Muzzio: "Los sueños están para cumplirse"

El pasado sábado el correntino Carlos Muzzio hizo su histórico debut en Los Pumas, donde se convirtió en el jugador más veterano en hacer su estreno con la camiseta nacional. El ex San Patricio se refirió a esta gran experiencia en su carrera.

"La verdad que fueron dos meses con muchas sorpresas, primero el llamado para estar en Gales, ahora en el Rugby Championship, poder debutar en la primera fecha, la verdad que un orgullo inmenso. Ponerse esta camiseta es algo indescriptible, es algo que creo que todo niño que empieza a jugar al rugby sueña con ponerse esta camiseta y me toca a mí en esta etapa de mi vida, es algo impresionante, que no se puede explicar", iniciaba diciendo a Scrum.com, el correntino Carlos Muzzio que tuvo el pasado sábado 14 su debut con Los Pumas en el Rugby Championship.

Fue consultado por su historia, para que todo el rugby argentino lo conozca, porque a los 36 años alcanzó un objetivo ya casi inalcanzable. Porque el sistema de la UAR tiene su academia y su base, lo que hace pensar que es difícil acceder al circuito de jugadores que se pueden poner la camiseta. Pero al respecto, Muzzio sostuvo: "Yo estoy en una etapa de mi vida en la que estoy pensando lo que viene después del rugby, me queda un año y medio de contrato, pensando en proyecto. Yo nunca di de baja la idea de estar con Los Pumas, yo siempre me entrené y laburé a conciencia para hacer siempre las cosas bien, nunca lo hice esperando algo. Sabía que hay chicos jóvenes muy buenos que se están formando y pensando en el Mundial". "Me salió esta oportunidad, estaba preparado físicamente, porque me gusta entrenar, tuve la suerte de que esto se haya dado todo muy rápido", agregó Carlitos, el hombre formado en San Patricio.

Cuando Ledesma dio el equipo, fue consultado sobre cómo lo tomó, a quién avisó primero. Porque más allá de lo profesional, y la concentración que demanda el nivel competitivo, deportivo y análisis del juego, en el que están todos muy concentrados, son personas y a Muzzio le tocó esta oportunidad a los 36 años, y fue consultado sobre cómo vive este momento soñado. "Cuando supe que jugaba, subí a la habitación y lloré de la emoción, me comuniqué con mi familia. Ahora me tengo que concentrar porque me puede pasar que me tocan mucho las emociones, puedo salir de foco y a fin de cuenta hay que cumplir dentro de la cancha. Creo que las emociones me van a salir cuando esté en Argentina con mi familia".

"Creo que en lo personal, me costó un poco al principio, es un ritmo intenso, incluso con los mejores del Pro 2, no hay una intensidad y presión constante, hay que estar todo el tiempo atento, esa diferencia enorme es la que noté primero, es algo a lo que hay que acostumbrarse, porque así son todos los partidos. En el club juego 70 u 80 minutos y salgo cansado, pero acá realmente tenía otro cansancio mayor que no había tenido antes", sostuvo el Puma correntino N° 847.

"Me imagino que debe ser también por la presión que yo tenía, por todo que sentía. Todo fue diferente, el trabajo es impresionante el que se hace previo al partido. Es algo que me gusta, así que acepto el desafío". Y de cara a lo que se viene, dijo: "Debemos corregir cosas que creo que podemos hacer, meter más presión, ser más precisos, nosotros los fordwars concentrarnos en meter mayor presión en las formaciones fijas, creo que si nosotros como equipos cumplimos con ese rol, van a salir mejor las cosas". "En la etapa en la que estoy, estoy día por día, semana por semana, mes por mes, jugué el sábado, hoy empezó una nueva semana, voy a tratar de hacer lo mejor posible y así cada semana".

Mario Ledesma en la última conferencia de prensa, donde dio la formación para el debut en el Rugby Championship, habló del mensaje que da la convocatoria de Carlos Muzzio, un mensaje para todo el rugby argentino, que esté debutando con Los Pumas, a los 36 años, después de todo el camino recorrido, se le consultó sobre ese reflejo de muchos chicos que sueñan con vestir la camiseta de Los Pumas que pelean por sus sueños, no solo estar en la Selección nacional, sino en la Primera de su club.

"No estoy dimensionando lo que se puede estar generando con mi convocatoria, pero creo que es un mensaje de lo que me toca vivir, yo siempre dije que los sueños están para cumplirse, uno puede creer poder cumplir su sueño de palabras, pero hay que ayudarlo con trabajo para que no solo sea magia y suerte, que sea realmente ir detrás de un sueño".

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios