La Liga Correntina tendrá un predio en el barrio Molina Punta

Este martes en la habitual reunión de la Liga Correntina de Fútbol, el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano confirmó la cesión de un predio en el barrio Molina Punta. Además el jefe comunal afirmó que se volvería a Fase 5, por lo que el regreso de la actividad se daría el primer fin de semana de septiembre.

Desde el 18 de mayo se encuentra en Fase 3, por ello no hay actividad en la Liga Correntina de Fútbol, y del Torneo Oficial tan sólo se pudieron disputar tres jornadas, tanto en la Primera División "A" como en la Primera División "B". Luego de la reunión de este martes en la sede de la LCF, el intendente Eduardo Tassano afirmó es posible el regreso a la Fase 5 para este viernes 27 de agosto.

Con este regreso a la Fase 5 la vuelta a las canchas esta cada vez más cerca, ya que la actividad oficial volvería en el primer fin de semana de septiembre, más precisamente los días 4 y 5. Recordemos que finalmente en la LCF se decidió que no haya un mini certamen clasificatorio al Regional Amateur, por lo que del certamen Oficial saldrán los clasificados al torneo que comenzaría en el mes de noviembre.

Más allá de poder volver a la competencia, la noticia más importante para la Liga Correntina fue la confirmación de la cesión de un predio dos hectáreas por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en el barrio Molina Punta. Dicho terreno tiene 237 metros de largo y en el lugar se podrá construir una cancha reglamentaria y dos de futbol 8 (50 x 30) con un vestuario y sanitario. El anuncio oficial se llevará a cabo en los próximos días.

El intendente de la ciudad Eduardo Tassano se refirió a la cesión del predio a la LCF, “era un compromiso asumido hace un tiempo y que, por diferentes razones, la pandemia incluida, se fue postergando. Tenemos un terreno en Molina Punta de dos hectáreas y media para que la Liga Correntina tenga su sede. Juan Carlos Espinosa, venía hablando con el Secretario de Deportes Jorge Terrille, con la gente de Invico y acá estamos cumpliendo con el amigo”.

A su vez el Mario Piñeiro sub interventor del Invico, dio detalles del terreno; “El terreno está dentro de lo que es el Barrio Molina Punta, es un terreno aproximadamente de dos hectáreas y medias que eso nos da para hacer una cancha reglamentaria de 100x60 metros, y dos canchas de fútbol 8, con un vestuario, sanitario y una batería de oficinas y una zona de esparcimiento como es un quincho”.

Por su parte el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Yuri Kordylas se mostró muy contento y entusiasmado por la noticia. “Recibimos la grata sorpresa que el Intendente nos va a donar esos terrenos para la Liga, una gestión que ya había arrancado Juan Carlos Espinosa y que por suerte se da en este momento y que pronto vamos a poder entrar a trabajar”. Sobre el terreno y el proyecto agregó; “Ellos trajeron un proyecto tentativo, pero nos vamos a juntar con ellos para ver cuáles son las cosas que necesita la Liga en ese predio para que nos lleve a ser algo práctico para la Liga Correntina. La verdad que nos viene muy bien sobretodo para los chicos”.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios