Baroni: "Tenemos que mejorar muchas cosas todavía"

Le­o­nar­do Ba­ro­ni pa­só por la zo­na mix­ta del pre­dio “Le­on­cio Be­ní­tez” lue­go de la bue­na vic­to­ria de Bo­ca Uni­dos an­te Dou­glas Haig por la fe­cha 20 de la Zo­na B del Tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol.

El in­te­gran­te de la du­pla téc­ni­ca “au­ri­rro­ja” des­ta­có la im­por­tan­cia de la vic­to­ria an­te el elen­co de Per­ga­mi­no: “Fue un triun­fo ne­ce­sa­rio. Que­rí­a­mos se­guir su­man­do de a tres de lo­cal y se dio un par­ti­do du­ro, co­mo to­dos en el tor­ne­o. Por mo­men­tos, el equi­po sin­tió el can­san­cio y por eso tra­ta­mos de bus­car­lo ma­yor­men­te en el pri­mer tiem­po”.

Res­pec­to a las com­pli­ca­cio­nes pa­ra abrir el mar­ca­dor, Ba­ro­ni re­sal­tó: “Son ri­va­les que vie­nen a plan­te­ar su par­ti­do. Por mo­men­tos, el equi­po de­mos­tró el jue­go que que­re­mos, con pe­lo­ta al pi­so. En al­gu­nos pa­sa­jes no se pu­do y tu­vi­mos que sal­te­ar lí­ne­as. Res­ca­to so­bre to­do el sa­cri­fi­cio del equi­po y su­mar 7 de 9 en los úl­ti­mos par­ti­dos es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros. Es­to nos aco­mo­da en la ta­bla, pe­ro hay que man­te­ner los pies so­bre la tie­rra. Te­ne­mos que me­jo­rar mu­chas co­sas to­da­ví­a, pe­ro cuan­do se ga­na es más fá­cil”.

En cuan­to al do­mi­nio de ayer y la fal­ta de pro­fun­di­dad, el ex­de­fen­sor sos­tu­vo: “Tu­vi­mos la po­se­sión y tra­ta­re­mos de me­jo­rar en los úl­ti­mos me­tros, ve­ni­mos tra­ba­jan­do en eso. Apos­ta­mos a fil­trar más pe­lo­tas pa­ra po­ner a los de­lan­te­ros de ca­ra al gol y hoy no sa­lió. Con tiem­po pa­ra tra­ba­jar, te­ne­mos que pre­pa­rar el par­ti­do con Spor­ti­vo Las Pa­re­jas, que se­rá un ri­val du­ro, pe­ro que­re­mos su­mar allá”. Pa­ra el si­guien­te com­pro­mi­so de vi­si­tan­te, el “au­ri­rro­jo” no po­drá con­tar con Gon­za­lo Rí­os (ex­pul­sa­do) y es du­da Car­los Sa­lom.

Otro de los as­pec­tos po­si­ti­vos fue que Bo­ca Uni­dos ter­mi­nó con el ar­co en ce­ro lue­go de sie­te par­ti­dos. El DT se­ña­ló: “Que­re­mos me­jo­rar en lo de­fen­si­vo por­que siem­pre con­ver­ti­mos go­les. Hoy li­ga­mos en al­gu­nas ju­ga­das pe­ro el fút­bol es así, a ve­ces to­ca al­gu­na a fa­vor”.

Res­pec­to a los pri­me­ros cam­bios, Ba­ro­ni los jus­ti­fi­có en can­san­cio acu­mu­la­do: “Die­go (Sán­chez Pa­re­des) y Ga­briel (Mo­ra­les) vie­nen de ju­gar tres par­ti­dos en una se­ma­na y sin­tie­ron el es­fuer­zo. Los no­ta­mos pa­si­vos en el se­gun­do tiem­po. Fran­cis­co (Es­te­che) en­tró bien, es ha­bi­li­do­so y cuan­do tie­ne es­pa­cios pue­de com­pli­car”.

Nota: Diario Epoca

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios