Entre sus primeras consideraciones, Leonardo Baroni explicó que, ante Central Norte, “la idea de jugar con dos líneas de cuatro era para tratar de estar más compactos, cerrar más nuestro arco y no salió. Cambiamos para tratar de defender mucho más, juntar líneas. Sabíamos el juego de ellos, no pudimos contrarrestarlo; con los cambios pudimos llegar a los descuentos pero seguimos cometiendo errores –sobre todo en la parte defensiva- que nos están costando los goles”.
Además, “al tener dos líneas de cuatro, tener dos cincos, te replegás un poco más y tratás de darle la pelota pero la idea es juntar las líneas, salir rápido con jugadores por afuera; ‘Gaby’ (Morales) sobre todo lo dejábamos más suelto; los delanteros –cuando no teníamos la pelota- la idea era que se reposicionen al lado de los ‘cincos’, lo que costó un poco. La idea era estar más compactos y no lo logramos porque nos crearon situaciones en los primeros minutos”, dijo Baroni.
Por otra parte, apuntó a la falta de confianza “a lo mental. Hay que seguir metiéndole, mentalizar a los jugadores porque tenemos con qué. Hoy por hoy están teniendo un nivel bajo y eso hace que se complique. Un jugador –al estar bajo- uno puede variar nombres pero la idea sigue siendo la misma, y, por ahí, al que le toca entra y comete los mismos errores… son errores individuales sobre todo. Tenemos que mentalizarlos y mejorarlos para que el equipo vaya levantando”.
Es consciente que “están los errores individuales -colectivos también hay- que son cosas a corregir de nuestra parte pero va a pasar por el convencimiento de ellos. Jerarquía hay en todas las líneas porque nos hemos reforzado bien. Estamos tranquilos porque tenemos el plantel entero”.
Sobre lo que viene (Chaco For Ever de visitante y Racing de local), Baroni adelantó que “lo que tenemos que corregir es la parte defensiva, lo venimos haciendo. Tenemos que corregir la pelota parada, pero llega un momento que pasa por los jugadores que están dentro de la cancha. Tienen que tomar decisiones y ser determinantes porque te abren los partidos y eso es lo que más duele. Lo positivo es que siempre tratamos de empatar, se llegan a los goles, más allá que hoy había una diferencia de dos goles pero el equipo tuvo reacción, va para adelante, convierte goles, entonces tenemos que tratar de cerrar nuestro arco, convertir para estar un poco más tranquilo”.
Por último habló de las variantes continuas en la búsqueda del mejor rendimiento, a lo que Baroni aceptó que “cualquiera está para jugar (…) y al jugador que vemos bien en la semana lo tiramos a la cancha. Por ahí le sacás la confianza al que viene jugando pero al ser rendimientos bajos uno tiene que cambiar hasta encontrar el jugador clave y las sociedades claves. Tenemos que seguir buscando y si tenemos que hacer algún cambio lo vamos a hacer porque queremos lo mejor para el club”.
Nota: La Red Corrientes (107.1 Mhz)
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario