Ardente: "Estoy sorprendido y me duele la decisión"

El arquero rompió el silencio después de la decisión que tomó el club Boca Unidos de no tenerlo más en cuenta hasta el final del certamen. Descartó un conflicto dentro del vestuario, sostuvo que las explicaciones las deben dar los entrenadores y que respetará el contrato que tiene con la entidad hasta el mes de diciembre.

El día después de ser separado del plantel de Boca Unidos, Luis Ardente rompió el silencio y se mostró sorprendido y dolido por la decisión que tomó la dupla técnica con el respaldo de la dirigencia “aurirroja”. “Estoy sorprendido y me duele la decisión, principalmente porque no puedo aportar mi granito de arena para salir de este mal momento”, manifestó el experimentado jugador.

El miércoles, Martín Fabro y Leonardo Baroni le comunicaron al arquero que ya no sería tenido en cuenta para lo que resta del presente Torneo Federal A. Hasta el momento oficialmente no se conoció el motivo que llevó a la dupla técnica a tomar esa determinación. “La verdad es que yo no tengo por qué dar explicaciones, por resguardo de mis compañeros y por el momento que estamos pasando. Deberían hacerlo los que tomaron la decisión, después de que lo hagan podré responder”, sostuvo el jugador en declaraciones formuladas al programa “Buenas tardes país” de Radio Sudamericana.

“En este momento no puedo dar una explicación porque ahora el grupo tiene que estar bien, unido, fuerte, con ganas de salir adelante, y no estoy para generar conflictos”, agregó. Después de conocerse la decisión de separarlo del plantel, sin un comunicado oficial con los argumentos, se especuló con algún conflicto en el seno del plantel luego de la derrota el pasado fin de semana frente a Chaco For Ever.

“Para nada. Lo digo desde el corazón”, sentenció, sin embargo informó que “hablamos en una reunión grupal para tratar de solucionar este momento que estamos pasando porque todos queremos salir de este momento”. “En esa reunión —agregó— intentamos buscarle la vuelta y sumar un granito de arena para revertir esta situación. Es lo único que pasó. Conflictos dentro del vestuario, te lo juro por mis hijos, no hay. Duele que digan esas cosas o piensen esas cosas, pero el vestuario está más fuerte que nunca”.

Ardente, que llegó a Corrientes como una de las principales incorporaciones para la presente temporada, respaldó a sus compañeros, aunque dijo que “la mayoría quiere al club”. “Es un plantel muy bueno, ninguno tiene maldad y  todos —sobre la marcha se corrigió y afirmó—, la mayoría quiere al club. Los que vinimos, lo hicimos con el compromiso de buscar el ascenso y ese sigue siendo el objetivo. Mis compañeros tienen que salir adelante, ganar este partido y los que vienen, sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy importante que está primero y está haciendo las cosas muy bien”.

El vínculo entre la entidad correntina y el jugador se extiende hasta fin de año. “Tengo un compromiso con el club hasta diciembre. No voy a bajar los brazos. Es una decisión que tomó el cuerpo técnico y ellos deben dar la explicación del caso. Estamos en un momento en que debemos sumar. Si ellos hablan y dicen lo que pasó, tendré la oportunidad de dar mi versión”. Dejó en claro que “ni pienso en la rescisión del contrato. Vine con un objetivo, voy a seguir entrenando para ver si se puede revertir la situación. Voy a cumplir con el contrato como lo hice desde el primer día que llegué. Si tengo que apoyar a mis compañeros desde otro lado lo haré, y si puedo aportar mi granito de arena con mi experiencia, por supuesto que lo voy a seguir haciendo”.

Desde el pasado miércoles, la rutina de Ardente en Boca Unidos cambió. “Me informaron que no voy a ser tenido en cuenta en lo que resta del torneo y que voy a trabajar diferenciado. Los últimos dos días entrené aparte en el gimnasio y después hice algunos movimientos regenerativos trotando en otro lugar del campo donde estaban mis compañeros. Creo que así será hasta que termine el torneo si no hay algún cambio”. Boca Unidos marcha en la décima ubicación de la zona B con 17 unidades y hace siete fechas que no gana.

“Lamentablemente estamos cometiendo errores que los estamos pagando caro. Son pequeños detalles y en cada momento que nos equivocamos, nos convierten. Esto pasa en todos los partidos, comentemos distracciones, errores individuales y por supuesto que yo me hago cargo de todos los goles que a mí me hacen, porque me duelen, tenga responsabilidad directa o no”. Por último, sostuvo que “son momentos que pasan en el fútbol. Tengo 20 años de trayectoria y pasé estos momentos muchas veces. Creo que se puede salir adelante y el grupo tiene que estar más unido que nunca. Hay que corregir esos detalles y el equipo en algún momento va a aparecer, porque tenemos un gran plantel”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios