El flamante entrenador de Regatas Corrientes es uno de los asistentes en el cuerpo técnico que comanda Sergio Hernández. El pasado martes 29 de junio, durante la primera práctica del seleccionado en los Estados Unidos, Piccato sintió un fuerte dolor en el pie derecho mientras dirigía un ejercicio de técnica individual con el plantel argentino.
El cuerpo médico de la delegación lo evaluó y determinó que se trataba de una posible rotura del tendón de Aquiles. Lesión que quedó confirmada después de los estudios de rigor. Lejos de frustrarse, el DT se la banca. Decidió no volver al país para seguir aportando desde su lugar. Primero trasladándose con una silla de ruedas y luego con una especie de monopatín que se compró en Las Vegas, que le permite poner la pierna lesionada en reposo e impulsarse con la otra, ya apodado por la delegación como el “Picamóvil”.
Dentro del cuerpo técnico argentinos, Piccato es el responsable de la parte analítica y de las estadísticas avanzadas. Mientras que en las otras funciones están Silvio Santander que es el principal asistente, quien se encarga del análisis colectivo e individual del equipo, el receptor de toda la información del resto y el encargado de pasarle eso a Sergio Hernández para que tome decisiones.
En tanto que Juan Gatti es el responsable del scouting individual del rival y Maximiliano Seigorman, del colectivo del adversario. Por su parte, Pablo Prigioni se sumó para esta previa en Las Vegas en el desarrollo individual y aporta una mirada más a NBA, que le permitió a Hernández tomar alguna variante de jugada.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario