Kammerichs: "Me genera mucha expectativa e ilusión la selección"

El goyano Federico Kammerichs, que fue dos veces representante olímpico del país y en Pekín 2008 consiguió la medalla de bronce, consideró que el equipo conducido por Sergio Hernández mostrará un buen nivel y será competitivo en Tokio.

El inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 generan una emoción diferente en los deportistas y en los aficionados que siguen las diferentes disciplinas desde cualquier parte del planeta. Esa apreciación se acrecienta cuando se tuvo la oportunidad de ser parte de la cita olímpica. Es el caso de Guillermo Federico Kammerichs que representó a la Argentina en dos oportunidades: Pekín 2008 y Londres 2012, siendo parte del selección de básquetbol.

“Esa sensación de patriotismo, de nacionalismo que se percibe en una villa olímpica es hermoso, escuchar a los chicos desde allá genera algo muy lindo”, relató el goyano de 41 años. Luego de la ceremonia de apertura que se concretó ayer, el capitán de la seleccionado nacional Luis Scola relató como fue la preparación del equipo, las posibilidades que tiene en Tokio y se mostró nuevamente crítico de la dirigencia que está al frente de la Confederación Argentina.

“Siempre es lindo escuchar a Scola, coincido en casi todo lo que dice y expresa lo que sentimos jugadores y exjugadores. Su figura trasciende al básquet y es un gran ejemplo”, sentenció Kammerichs en contacto con Radio Continental Corrientes. El equipo argentino de básquet se prepara para su debut en los Juegos de Tokio que será el 26 de julio a las 1:40 ante Eslovenia.

“Me genera mucha expectativa e ilusión la selección más allá de los amistosos. Una vez que empieza el torneo la cabeza cambia. Sin dudas es un grupo muy difícil pero tenemos con que hacer frente”, manifestó. Durante el 2008, Argentina venció a Lituania 87 a 75 y logró la medalla de Bronce. Ese partido fue especial porque no pudo jugar Emanuel Ginóbili que se lesionó un tobillo en la semifinal frente a Estados Unidos (derrota Argentina 101 a 81).

Federico recordó un momento especial sobre esa situación y como se vive vestir la casaca albiceleste. “Ver a Manu llorando por no poder jugar frente a Lituania en Pekín 2008 por el Bronce, es una muestra de lo que significaba la selección para nuestra generación”. El denominado espíritu olímpico, más allá de lo estrictamente de la competencia deportiva, se disfruta a cada momento. “Estar en un comedor y la villa y compartir con (Rafael) Nadal o (Nikolái) Davidenko. La figura de Yao Ming o el las figuras de la NBA son cosas únicas que uno vive solamente en un Juego Olímpico”, resaltó.

Nota: Diario EL Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios