El seleccionado juvenil de rugby Los Pumitas volvió a tener actividad luego de dos años de estar sin juego a causa de la pandemia del coronavirus. El combinado albiceleste participó del U20 Internacional Series, certamen que se desarrolló en Sudáfrica y contó con la participación del representativo local, Uruguay y Georgia. Allí Argentina culminó en el segundo puesto, tras perder en la final con los Junior Springboks.
Los Pumitas estuvo conformado por un plantel de jugadores que surgieron de la diferentes academias de rugby que impulsa la Unión Argentina. Uno de los protagonistas fue el correntino Jerónimo Gómez Vara (20 años), surgido de San Patricio, actualmente en Atlético del Rosario y que asiste a la academia de la ciudad santafecina.
Tal es el rol que tuvo que el tercera línea que fue nombrado capitán del seleccionado juvenil. Tras perder la final, el jugador que también supo vestir la camiseta de Aranduroga, se refirió a su experiencia con el plantel: "Lo que mas me llevo de la gira es vivir intensamente todos los días. Este equipo lo hizo, estuvo muy bueno. Estuvimos como un mes juntos y nos vamos como amigos" aseguró Gómez Vara, quien durante el torneo, fue titular en las cuatro presentaciones de Los Pumitas.
En el partido decisivo fue derrota de la Argentina por 27 a 9. Vale recordar que durante la etapa preliminar, también habían jugado argentinos y sudafricanos. Allí el triunfo del local fue por 33 a 26. "El resultado de la final no demostró lo que fue el partido, pero tampoco hay que poner excusas. Queda mucho por mejorar y hay que seguir laburando donde nos toque" pidió el jugador que actualmente se encuentra afincado en la ciudad de Rosario.
Debido a que es poco probable que hayan más torneos para los juveniles próximamente, el U20 Internacional Series, puede representar que este haya sido la última experiencia en un seleccionado nacional para mucho de los jugadores del plantel. Se debe tener en cuenta, además, que el próximo escalón en una posible carrera en representativos albicelestes son los planteles superiores (Pumas, Argentina XV, Jaguares, etc). Así lo ve también el correntino: "Probablemente la mitad del equipo era la última vez que se ponía esta camiseta, una nunca sabe".
En el partido decisivo frente a los Junior Boks, Los Pumitas cumplieron un buen primer tiempo; pero en el complemento, los locales, mostraron su poderío habitual. "Intentamos, lo hicimos de la mejor manera, disfrutar de cada minuto acá, dentro de la cancha, de esta gira. Un poco triste por la derrota, pero es parte del juego" reflexionó Gómez Vara.
El tercera línea, que viene de cumplir una buena labor en la Superliga Americana junto a Olimpia Lions, en el segundo certamen rentado del continente, también se refirió al mítico estadio de Newlands (Ciudad del Cabo), sede de la final del U20 Series, pronto a ser demolido. "Es mi primera experiencia y la de muchos jugando en este estadio. Fuimos dignos. Hablamos toda la semana de eso, de ser dignos dónde íbamos a jugar y qué representamos y lo pudimos concretar" aseveró.
El pasado 11 de junio el correntino recibió la noticia de que iba ser capitán del seleccionado juvenil. Entonces expresaba: “Ser nombrado capitán es un orgullo y privilegio, estoy muy contento y dispuesto a aprender todo lo que pueda en esta oportunidad". Concluida la gira por Sudáfrica, el jugador expresó: "El grupo funcionó de 10. Con el staff y los jugadores mantuvimos una fluidez buena. Así que se hizo llevadera esta experiencia hermosa que tuvimos”, concluyó.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario