En el encuentro correspondiente a la tercera fecha de los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), Comunicaciones de Mercedes cayó ante el anfitrión Central Entrerriano por 103 a 94, pero pese al resultado adverso se quedó con el pasaje a las semifinales del certamen. En el "aurinegro" volvieron a destacarse Santiago Ibarra con 26 puntos y Matías Núñez con 22.
El elenco mercedeño se jugó un mano a mano ante uno de los máximos candidatos a pasar de instancia, sabiendo que una victoria le daba el boleto a semis, y también una caída por menos de 12 puntos. En un juego dramático que se resolvió sobre el final con tres tiros libres de Lautaro Pividori, "Comu" cayó por nueve puntos y consiguió meterse en la próxima instancia.
Arrancó mejor Comu en el inicio del juego. Con Matías Núñez muy metido el Aurinegro. Cuando promediaba el parcial el técnico local pidió tiempo muerto y mandó a su equipo a defender en zona lo que le dio un buen resultado. Apareció Peruchena (9 puntos) y poco a poco Central fue recortando la diferencia que llegó a ser de nueve a favor de Comu. Así el equipo entrerriano metió un parcial de 15-0 y se llevó el cuarto por 23 a 22.
En el segundo fragmento del juego, Herrera mantuvo en cancha algunos de los jugadores que habían venido del banco. Central encontró el gol desde el perímetro con Gómez (10 pts) que no solamente distribuyó bien el juego sino que aportó en puntos.
Al regreso del descanso largo parecía que el juego tomaba otro rumbo. Comu con un buen pasaje de Ibarra logró emparejarlo cuando promediaba el parcial. Con el juego 62 iguales el local sacó fuerzas para volver a buscar la diferencia que necesitaba para clasificar y cerrar arriba el tercer cuarto 80 a 69.
En el último parcial el juego se aparejó. Comu volvió a contar con un Matías Núñez encendido en los momentos más complicados y en central se agigantó la figura del base Gómez a la postre goleador del juego con 33. Parecía que el local se quedaba con la clasificación porque faltando apenas dos minutos ganaba por 14 y atacaba mejor. A Comu se le habían nublado las ideas y parecía que se le escapaba la chance de seguir un escalón más.
Con 16 segundos por jugar le cometieron una falta cuando Pividori tiraba para tres. El base fue a la línea y sumó los tres y volvió a meter a su equipo en la próxima instancia. A Central le quedaba una bola que no pudo aprovechar Benítez que malogró el tiro de tres. Lo ganó Central 103 a 94 pero no le alcanzó porque la clasificación fue para los pibes de Comu que siguen haciendo historia en este Torneo.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario