Caballero: "Mi experiencia en el mundial fue algo increíble"

La correntina Victoria Caballero (16 años) se desempeñó en Las Panteritas en el campeonato que recientemente se desarrolló en Países Bajos y Bélgica. La adaptación de la jugadora fue inmediata teniendo en cuenta su edad.

En el ámbito del voleibol formativo del país deben existir muy pocos casos como el de la correntina Victoria Caballero, que con 16 años viene de cumplir su primera experiencia en un mundial Sub-20. La jugadora que actualmente se desempeña en Trebolense de Santa Fe, jugó con Las Panteritas en el certamen ecuménico que recientemente se desarrolló en Países Bajos y en Bélgica. En el certamen, el combinado nacional juvenil finalizó en el undécimo puesto.

“Mi experiencia en el mundial fue algo increíble. Tener la posibilidad de jugar contra los mejores equipos, las mejoras jugadoras del mundo, fue algo muy bueno para mí”, le contó al diario El Litoral la joven jugadora que desde los 4 años practica este deporte. Las Panteritas terminaron con un récord de cuatro victorias e igual cantidad de derrotas en el campeonato mundial. “Todos los equipos fueron muy duros. Cualquier equipo que va al mundial es muy duro. Los seleccionados europeos me llamaron la atención ya que tenían una muy buena preparación física y se notaba que la venían preparando hace bastante tiempo, por eso nos superaban todo el tiempo”, reconoció Caballero.

“Hicimos lo que pudimos en el mundial, tratamos de dejar lo más alto a la Argentina y es lo que se dio”, agregó la jugadora que se desempeña en la posición de líbero. No es usual que una jugadora de 16 años compita en torneos que están destinados hasta menores de 20 años. Esa diferencia no dejó evidencias en la correntina.

“En lo grupal, las chicas, siendo más grandes ellas y teniendo un grupo armado, me aceptaron muy bien, fui integrada por ellas. Siempre llevándome bien con ellas. Eso me ayudó a estar cómoda dentro del equipo”, resaltó Caballero, que dio sus primeros pasos en el Club de Regatas Corrientes. Esa rápida inclusión le permitió a Victoria sentirse bien en cada partido que disputó en el Mundial. “Traté de dar lo mejor de mí, lo mejor posible en cada punto, en cada partido. Tratar de dar todo para que el equipo gane cada partido”, expresó.

Las Panteritas en Países Bajos y en Bélgica alcanzaron la misma posición que lograron en la anterior edición del campeonato mundial. “La undécima posición lo tomamos como un aprendizaje para las chicas que somos menores. Tratar de llevar lo aprendido a nuestra categoría. Así, en el Mundial de México Sub-18, estar un poco más alto, estar en un nivel un poco mejor y entrar entre los ocho mejores”, comentó Victoria Caballero.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios