En el primer partido de la cita mundialista, la selección nacional tuvo una gran producción en el segundo tiempo para derrotar a España por un agónico 69 a 68. El equipo albiceleste fue de menor a mayor, remontó una diferencia de 16 puntos y quedó con la victoria frente a un rival potente.
El encuentro sirvió para el debut mundialista del correntino Franco Méndez. El jugador de San Martín estuvo en cancha 20 minutos, muchos de ellos durante la recuperación argentina, y aportó 7 puntos (2 de 4 en libres, 1 de 4 en dobles y 1 de 3 en triples), tomó 3 rebotes en defensa y aportó 2 asistencias.
Mientras que en el segundo cotejo, Argentina fue contundente ante Corea del Sur, al que venció con amplitud por 112 a 74, con un recital ofensivo con abultado goleo y jugadas espectaculares. En este encuentro ante los asiáticos, el joven jugador de San Martín aportó 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Este lunes los pibes argentinos tendrán descanso y retomarán la acción en la jornada de martes donde deberán enfrentar a Francia, uno de los grandes candidatos del Mundial U-19, desde las 8:30hs, hora de nuestro país. Vale recordar que más allá de la ubicación final de Argentina en el Grupo "C", todos acceden a la instancia de Octavos de Final, por lo que será importante finalizar en los primeros puestos para obtener el mejor cruce posible contra el durísimo Grupo D.
Luego del exitoso debut, Méndez habló de sus expectativas tras dar el primer paso con el equipo argentino en el Mundial de Letonia: “Queremos llegar lo más lejos posible, trataremos de proponer nuestro juego. Los rivales que nos tocaron, la verdad que son muy buenos, son potencias, pero eso a nosotros no nos tiene por qué implicar mucho. Nosotros salimos a la cancha a dar todo”. Además, el juvenil correntino agregó: “Después del debut, tengo sensaciones muy buenas y positivas. Trataré de seguir dando lo mejor de mí para que el equipo gane”.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario