Silva: "El covid nos agarró en un muy buen momento"

El mediocampista de Boca Unidos, Iván Silva se lamentó de que el brote de coronavirus afectara al plantel cuando comenzaban a cosechar buenos resultados. Por otra parte, consideró que estuvo bien que el fútbol se haya parado algunos días.

El brote de coronavirus que afectó al plantel de Boca Unidos se produjo justo en el momento en que el equipo correntino había podido cosechar un par de triunfos que lo posicionaron mejor en el torneo Federal "A". Mientras aguarda el regreso a la competencia en el campeonato, que será en la octava fecha como visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú, el plantel "aurirrojo" busca la puesta a punto ideal, recuperando a la mayoría de los jugadores contagiados.

“El plantel está bien, estamos recuperando a todos los contagiados que hubo”, señaló el mediocampista de Boca Unidos, Iván Silva, en diálogo con Sólo Ascenso. El oriundo de Villa Gobernador Gálvez, consideró que el brote de covid-19 que afectó a 17 jugadores, 4 integrantes del cuerpo técnico y 2 auxiliares “nos agarró en un muy buen momento, donde veníamos teniendo buenos resultados”.

Boca Unidos había conseguido el primer triunfo en el torneo al vencer de local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, e inmediatamente consiguió tres valiosos puntos al superar 2-1 a Douglas Haig de Pergamino en condición de visitante.

Después de esta última presentación comenzaron a aparecer los primeros contagiados, y tras la vuelta de Córdoba, donde quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz, saltaron una gran cantidad de casos que dejó disminuido el plantel.

Precisamente, Silva fue uno de los pocos jugadores “mayores” que no contrajeron la infección, siendo titular en el equipo en el último partido jugado, cuando igualó agónicamente de local ante Sportivo, de Las Parejas, en un compromiso que debió afrontar con mayoría de juveniles.

Unos días más tarde, la AFA se adhirió a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, paralizando los distintos torneos del fútbol argentino. “Este parate nos benefició para recuperar a todos los contagiados y tener el plantel completo a disposición del técnico”, dijo el futbolista que llegó al club de la ribera tras un paso por Cipolletti de Río Negro.

Silva manifestó que en Boca Unidos “estamos tranquilos, si bien siempre está la ansiedad de que llegue el día del partido, pero tratamos de que no influya en los entrenamientos”. “Acá, en Corrientes, se puede salir a correr a la costanera, así que el profe (Cristian Fernández, preparador físico) mandaba los trabajos aeróbicos y cada uno iba por su cuenta a correr. También se podía entrenar en la playa”, contó.

Consultado acerca de la decisión tomada por la AFA, consideró que “estuvo bien que se haya parado” el torneo. “Los clubes tienen todos los protocolos y toman todas las precauciones posibles. Después está en cada jugador cómo se cuida en la vida privada. Particularmente siento que el club nos cuida muy bien, pero después está en cada jugador las precauciones que toma en su vida privada”, finalizó Silva.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios