Boca Unidos con bajas por lesión y suspensión para visitar a Sarmiento

El delantero de Boca Unidos Gonzalo Ríos sufrió un desgarro en el último partido, al igual que el zaguero Santiago López Demarchi. Los nuevos técnicos deberán definir quién acompañará a Antonio Medina en la ofensiva, y también al reemplazante de Nicolás Monje, expulsado.

Gonzalo Ríos quedó descartado en Boca Unidos para enfrentar la próxima fecha a Sarmiento de Resistencia. En la víspera se confirmó que el delantero tiene una lesión muscular que lo mantendrá alejado de las canchas por varios partidos. Los estudios médicos complementarios practicados a Ríos reflejaron que el jugador sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, con una recuperación estimada de aproximadamente tres semanas. También está desgarrado el zaguero central Santiago López Demarchi. De esta manera, son tres las bajas sufridas en el once titular “aurirrojo” que cayó el sábado 3-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, ya que Nicolás Monje fue expulsado.

En la víspera, el plantel de Boca Unidos trabajó por la mañana en el complejo Leoncio Benítez. Tal lo adelantado cuando asumió el lunes la dupla técnica integrada por Martín Fabro y Leonardo Baroni, los que no tuvieron acción el sábado hicieron fútbol ante el selectivo, mientras que los titulares ante el Albo salteño solo realizaron trabajos en el gimnasio. En tanto que hoy estarían realizando la práctica de fútbol formal, donde la dupla probará al equipo que tiene en mente para visitar el sábado a Sarmiento de Resistencia. Fabro y Baroni tendrán que definir a los reemplazantes de Monje y Ríos, además del sistema táctico y quizás el cambio de otros nombres.

En lugar de Monje asoma Matías Espíndola, un jugador relegado por el técnico anterior, Alfredo Grelak, quien solo lo utilizó a raíz del brote de coronavirus que afectó al plantel, oportunidad en que reemplazó precisamente al cordobés en el lateral derecho, haciendo un buen partido ante Sportivo Las Parejas. En ese sector también se mueve Fabio Godoy, quien se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, aunque aparentemente todavía no tiene ritmo de competencia, y como alternativa también podría jugar Sebastián Luna, quien conoce el puesto.

Por Ríos, las opciones se acotan debido a que Martín Peralta se recupera de una artroscopía. Ignacio Valsangiácomo, también relegado por la anterior conducción podría ser una opción si se quiere jugar con una referencia de área. La otra es el juvenil Agustín Braure, o bien acompañar a “Tony” Medina con algunos jugadores livianos, como Lionel Niz o Alejandro Ramírez. Quizá las dudas puedan quedar disipadas esta mañana en la práctica del plantel, caso contrario habrá que seguir esperando. El partido entre Sarmiento y Boca Unidos, por la décima fecha de la Zona B del torneo Federal A, se jugará el sábado a partir de las 15.30 en el estadio Centenario de la capital chaqueña, con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios