Una temporada difícil para Leo Mayer

Para el correntino Leonardo Mayer esta temporada ha sido una de las más complicadas en cuanto a los resultados, y sumado a la problemática del covid 19, hacen que el "yacaré" analice si continuará jugando o se retira de la actividad.

Durante esta temporada 2021 Leonardo Mayer sumó más caídas que triunfos, y tras su breve paso por la clasificación de Roland Garros, el Grand Slam por exelencia sobre polvo de ladrillo, el "yacaré" comenzó a analizar seriamente su retiro de la etapa profesional. En su última presentación "Leo" cayó en la primera ronda de la qualy en Roland Garros con el holandés Botic Van de Zandschulp (154°) por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-3. En un partido increíble que le terminó escapando de las manos ya que estaba al frente 6-2 y 5-2, y con un un match-point en su favor lo terminó perdiendo.

Ese encuentro para Mayer, ubicado ahora en el puesto 157° del ranking, sin lugar a dudas fue un punto de inflección ya que en contacto con la prensa sostuvo, "fue uno de esos partidos increíbles, que son difíciles de explicar. No entiendo como se me escapó, lo estaba llevando muy bien. Jugué muy tranquilo al principio, aunque estaba difícil para jugar porque hace mucho frío, había mucho viento. Pero logré adaptarme rápidamente, mientras él estuvo muy errático. Ahí llegué hasta el match point, que fue un punto muy intenso. Después me puse muy nervioso y hubo dos games que no pude jugar por la tensión que tenía. Después el partido se hizo más parejo, él sacó la diferencia en el tercer, empezó a jugar mejor y a mí se me hizo muy cuesta arriba seguir".

El "yacaré" que hace seis años alcanzó el puesto número 21 del ranking, sólo pudo ser parte de un torneo de ATP, y fue en el Chile Open, donde cedió en la primera ronda ante el portugués Pedro Sousa. Previamente en los certamenes naciones de Córdoba y Buenos Aires tampoco tuvo el mejor rendimiento ya que terminó cayendo en las respectivas clasificaciones.

Debido a estas decepciones en los ATP Tour, el correntino bajó a competir en los torneos Challengers, pero no tampoco obtuvo buenos resultados, por lo que con respecto a esto se refirió al aspecto económico, "ya estoy medio cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance. No alcanza ni para un entrenador, así que está complicado".

Ahora Mayer regresará al país donde analizará que hará con su carrera, ya que en principio su intención era la de tratar de disputar los Grand Slam, y afrontar de la mejor manera la gira sudamericana de Challenger hasta el final de la temporada. Sobre esta cuestión "Leo" comentó, "es muy difícil viajar, está muy complicado todo, difícil. Si tenía 20 años no volvía más a la Argentina hasta el final de la temporada, pero con una familia es muy complicado. Tenes que estar encerrado y lejos de casa. La pandemia lastima mucho y los jugadores más grandes que no son europeos la sufren mucho más. Yo veo que los jugadores más jóvenes se metieron porque tienen la vida más simple, recién están empezando".

A lo largo de sus 18 años como tenista profesional Leo Mayer tiene entre sus logros más importantes los dos títulos conseguidos en el ATP 500 de Hamburgo, en 2014 cuando derrotó en la final al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-1, 7-6 (7-4), y en 2017 cuando venció en el encuentro decisivo a Florian Mayer 6-4, 4-6, 6-3. Además, formó parte importante del equipo argentino que superó a Croacia en la final para consagrase campeón de la Copa Davis en 2016, por primera y única vez en la historia de su país.

Además el "yacaré" quedará en la historia del tenis mundial al haber protagonizado el partido más largo de la Copa Davis, cuando superó al brasilero Joao Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13, luego de 6 horas y 42 minutos de juego. Mientras que "Leo" logró 15 títulos de la categoría ATP Challenger Series, de los cuales 8 fueron en modalidad individuales y los siete restantes en dobles.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios