El representante correntino se presentó en la noche del sábado pasado en el estadio Alberto Spencer de la capital ecuatoriana y revalidó sus pergaminos al subirse al podio en una competencia de alto nivel. Layoy consiguió atravesar en su primer intento los 2.17 y eso le valió el tercer puesto, por delante del venezolano y ex campeón sudamericano Eure Yáñez y del peruano Arturo Chávez, quienes recién lo hicieron en su tercera tentativa sobre la misma altura. Layoy intentó luego sin éxito superar luego los 2.20 metros y sus tres saltos fueron nulos, aunque igual le alcanzó para atesorar la presea bronceada.
La competencia fue dominada por los brasileños Fernando Carlos Ferreira, ganador del oro con sus 2,29m y Thiago Julio Souza Alfano Moura, que con 2.23 se hizo acreedor a la de plata. Otro argentino, Tomás Ferrari ocupó el 7° puesto con sus 2.11 m.
Con la deferencia y humildad que siempre lo caracterizan, Carlos Layoy se prestó amablemente desde Guayaquil a con el Diario El Libertador. Es que, si bien el torneo finalizó para el, la idea es ahora alentar al resto de los atletas argentinos que hasta hoy inclusive toman parte del Sudamericano.
"Tengo sensaciones encontradas, por un lado, estoy contento porque lo primero que vine a buscar fue una medalla y lo conseguí, pero me quedó un sabor amargo que estaba para más", dijo con total sinceridad al iniciar el diálogo y puso de relieve que "llegar sin ritmo de torneos por la pandemia me pasó factura. Hice saltos muy buenos , pero en los 2.20 metros se me fue la cabeza».
El once veces campeón argentino de la especialidad y récord nacional con los 2,25 metros que consiguió en los Juegos Odesur de 2018, valoró su logro, teniendo en cuenta que fue una competencia durísima, con los mejores exponentes de Sudamérica. "Estuvimos diez competidores en la final, yo llegaba sexto en el ranking sudcontinental y pude estar a la altura de las circunstancias, más allá de los nervios por no llegar con el ritmo de competencia adecuado, en clara desventaja por ejemplo con los brasileños que llegaron con más de diez torneos encima y eso se notó», expresó Layoy, que como ganador nato que es, aseguró que el «deporte siempre da revancha y yo la voy a tener pronto».
Cabe señalar que el martes venidero se actualiza el ranking mundial de la Asociación Internacional de Atletismo y ahí recién Layoy podrá saber a ciencia cierta como está parado y le impactan los puntos que sumó por su actuación en Ecuador, aclarándose que a los Juegos Olímpicos de Tokio clasifican los mejores 32 del mundo.
"Queda en Grand Prix de Brasil, que todavía no está confirmado si se realiza. Sino ver, si se dan las condiciones, sobre todo económicas si me puedo costear ir a competir a algunos torneos al exterior para buscar puntos y seguir soñando con ir a los Juegos de Tokio", afirmó Layoy.
No obstante, Layoy tiene las cosas bien en claro y declaró que "si no consigo la clasificación a Tokio, no voy a bajar los brazos" y seguirá adelante con los entrenamientos y preparación, en vista a que el año próximo tiene por delante los mundiales bajo techo y al aire libre de atletismo, como así también los Juegos Odesur.
Y para cerrar volvió a insistir en que, en este tipo de torneos, como lo es el Sudamericano, "lo más importante es lograr una medalla, lo que me deja tranquilo ya que permite mantener la beca que uno recibe a nivel nacional".
Nota: Diario El Libertador
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario