En el Sudamericano Layoy tendrá la última chance para llegar a Tokio

El Ente Nacional de Alto Rendimiento decidió reducir a 15 los atletas que se trasladen a Guayaquil para participar del certamen continental, última chance para clasificar a los Juegos Olímpicos. Entre ellos se encuentra el correntino, que competirá en salto en alto.

A poco menos de una semana para el inicio del campeonato sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador (pautado para el 29, 30 y 31 de mayo), la delegación argentina que debe viajar volvió a sufrir un recorte en la cantidad de atletas.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicó de imprevisto la decisión de reducir la cantidad de deportistas que viajarán a Ecuador por la imposibilidad de costear el viaje, pasando de 60 atletas (en un principio) a solo 15. Los elegidos fueron “aquellos que estarían en condiciones de obtener una medalla”, según comunicó la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), que disparó contra el Enard.

Entre los atletas que sí tienen asegurado su lugar en el certamen continental está el correntino Carlos Layoy (salto en alto), que cuenta con chances de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores estaba pautado en un principio para los días 14 al 16 de mayo en el Cenard, ubicado en el barrio porteño de Núñez, pero fue suspendido por la situación epidemiológica local y se cambió la sede y las fechas. En ese momento, la delegación sufrió una primera reducción, de 60 a 42 atletas.

A la hora de planificar el viaje, el Enard habilitó en un primer momento a 17 deportistas (con chances de clasificación olímpica) y dos técnicos, para que viajen en vuelos regulares como suelen hacerlo, dejando de lado a otros 33 atletas.

Ellos eran Belén Casetta, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri, Mariana Borelli, Diego Lacamoire, Maxi Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Julián Molina, Ignacio Carballo, José Zabala, Nazareno Sasia y Layoy, y los entrenadores, Leonardo Malgor y Diego Vicentini.

La justificación del Enard, que tomó la decisión a través del voto negativo de su presidente (es el mecanismo ante un empate en el directorio, integrado un 50 por ciento por el Estado nacional y un cincuenta por el COA), fue que “a contratación de un avión privado para transportar a una delegación que además duplica en número el registro de los últimos sudamericanos, sería una irresponsabilidad que deformaría una línea de conducta, tanto en lo deportivo como de la aplicación de los recursos económicos, que desde los primeros meses de 2018 provienen del Tesoro nacional, además”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios