Con la ilusión de poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Carlos Layoy compitió en la prueba de salto en alto del 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador. El múltiple campeón argentino salió a la pista del estadio "Alberto Spencer" junto con otros nueve competidores, logrando terminar en el tercer puesto detras de los principales candidatos los brasileños Fernando Ferreira y Thiago Souza.
Layoy se presentó en suelo ecuatoriano con un claro objetivo: conseguir un lugar en el podio, y pudo lograrlo al tener una marca de 2.17 metros, por detrás de los brasileños Fernando Ferreira que fue oro al saltar 2.29 metros, y Thiago Souza con un registro de 2.23 metros. El correntino así sumó la medalla de bronce en el certamen sudamericano.
En tanto que el libreño busco la marca de 2.20 metros, pero no pudo conseguirlo en los tres intentos que tiene cada competir por determinada marca. Así Layoy cumplió con el objetivo del podio y superó los 2.16 metros que había obtenido en marzo en el Grand Prix Sudamericano que se concretó en Concepción del Uruguay.
Mientras que su mejor marca personal es de 2.25 metros, registrados en los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia), en junio del 2018. La apuesta del correntino por este certamen Sudamericano que se desarrolló en Ecuador fue tan grande que, si no lograba un buen resultado, iba a ser su último certamen de este 2021.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario