Boca Unidos no pudo con Godoy Cruz y quedó eliminado de la Copa Argentina

Boca Unidos dio batalla pero terminó perdiendo este jueves con Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca Unidos no dar un nuevo golpe en el certamen ya que este jueves cayó en la cancha de Belgrano de Córdoba ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0. Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda marcaron los goles del elenco mendocino.

El elenco "aurirrojo" le jugó de igual a igual al "tomba", tuvo situaciones para abrir el marcador, pero le falta efectividad, y el equipo mendocino aprovechó las chances que tuvo para hacer la diferencia y quedarse con el boleto a los octavos de final donde deberá enfrentar a Racing.

Para el equipo de la ribera significo la primera derrota durante los 90 minutos en la Copa Argentina, ya que llevaba trece partidos sin derrotas en el tiempo reglamentario. La racha había comenzado con su primera participación en el certamen durante el 2012, cuando empató con Central Córdoba de Rosario 1 a 1 para luego quedar eliminado en el desempate por penales.

Durante ese lapso sumó seis triunfos y otros cinco empates, entre ellos contra Independiente, Racing y Atlético Tucumán, que después se tuvieron que definir con tiros desde los doce pasos, donde se dio el lujo de eliminar a la Academia de Avellaneda. El 3 a 0 frente a Rosario Central significó la primera victoria contra un equipo de la máxima categoría durante el tiempo regular. Ese resultado lo había instalado por tercera vez en los 16avos de final, instancia que todavía nunca pudo superar.

Cuando un equipo está cruzado durante el partido, no hay con qué darle. Boca Unidos tuvo las mil y unas para meter otro batacazo, pero nada le salió y le dijo adiós a la Copa Argentina. Godoy Cruz, sin sobrarle mucho, venció 2 a 0 al equipo correntino por los 16avos y pasó de ronda, donde lo espera Racing.

El Tomba ganó y punto. Llevó un partido práctico pero efectivo, donde pasó varios sobresaltos que bien pudieron haberle costado la clasificación a octavos. Los dirigidos por Alfredo Grelak hicieron un partido muy similar al que jugaron ante Rosario Central, donde dieron la talla y ganaron 3 a 0.

Pero, en esta oportunidad, tuvo mucha sal. Para gol, Juan Espínola, arquero del Bodeguero, se lució más de una vez. Hasta atajó un penal en el complemento. Los palos fueron también el enemigo de Boca Unidos. Menos mal que los de Sebastián Méndez apretaron el acelerador en los primeros 45 minutos, por los goles de Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda. Los de Grelak volvieron a estar a la altura, pero esta vez la jerarquía del club del Primera pesó y lo pagó caro.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios