Aguilar: "Muy contento por el triunfo y por el trabajo que hizo el equipo"

Emanuel Aguilar tuvo el debut soñado en el campeonato 2021 del Superbike Argentino. Ganó la primera fecha en la categoría Super Sport 600 que se corrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Las condiciones no fueron como a uno le gusta. Uno quiere correr con pista seca, porque es cuando más rápido vamos. Fue la primera vez que me tocó correr con agua con el Super Sport en Argentina. Por eso estoy muy contento. Por el triunfo  y por el trabajo que hizo el equipo”, sostuvo el correntino.

El inicio del certamen tuvo un par de postergaciones y, en esta oportunidad, se adelantó un día para encuadrarse en el marco de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional. “Hace dos meses completamos todos los elementos de carrera para la moto. Se realizó un gran trabajo junto con el equipo, tuvimos algunas pruebas y logramos una buena puesta a punto para la carrera”.

Aguilar fue el más rápido en la clasificación, que también se disputó durante la víspera y eso le permitió tener la mejor ubicación para la largada en la final. “Estuve probando algo nuevo para mí. No es mi fuerte el inicio de las carreras, pero ahora tengo una tecnología muy avanzada que me permite tener control de largada. La probé y anduvo bien, pero en la carrera falló”, explicó sobre el inicio de la carrera que lo llevó a perder varios puestos.

“Hay que poner a punto el nuevo sistema, en la falla no pude poner la segunda y perdí varias posiciones. En el frenaje intenté recuperarme y desde allí comenzar a remontar”. Antes de completar la segunda vuelta, saltó al primer lugar y comenzó a marcar una clara ventaja sobre sus perseguidores.

“El equipo me pedía que no vaya tan rápido pero, si vas más despacio, es más difícil, por eso intenté hacer cada giro más rápido hasta que me pasé de largo en la (curva) ‘Confitería’ por venir rápido y con agua en la pista. No tuve tiempo para frenar y para no caer me fui un poco afuera”, manifestó en declaraciones realizadas a TyC Sports Play.

El joven piloto correntino le dio “mucha fuerza a la gente que está sufriendo por el covid. Hoy la Argentina está pasando un momento muy difícil y por ese motivo, además las medidas anunciadas, se adelantó la carrera, así que quiero dar fuerzas a todos lo que no la están pasando bien”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios