Una tarde de sábado, comenzó a normalizarse el rugby en la zona. Desde la Unión de Rugby del Nordeste, se diagramó una jornada de encuentros que ayer cumplió con el protocolo, sin público y más de 1.400 jugadores, distribuidos por provincias y categorías, en las canchas de los seis clubes más importantes de Corrientes y Chaco. Este primer paso fue lo más importante después de un año sin actividad oficial y una pandemia que puso un manto de eterna espera para que todo vuelva a la normalidad. Pero ayer hubo encuentros en las capitales provinciales.
En marzo de 2020, el Reducido de Aranduroga y la participación de Nordeste M18 en el Argentino Juvenil fue lo poco que se pudo disfrutar del rugby oficial de temporada antes de producirse el aislamiento. Incluso, el último partido en esta parte del país se jugó en cancha de Taraguy, con la sorpresiva derrota de los juveniles de URNE (0-54) ante Entre Ríos, por el torneo de menores que nunca concluyó.
Por eso, un año después, el rugby de URNE disfrutó de una tarde que anticipó lluvias y fuertes vientos. Pero poco importó. En cada provincia se armaron las burbujas respetando los estrictos protocolos y los principales clubes albergaron a diferentes categorías. En Corrientes, fueron las canchas de Aranduroga las testigos del regreso de las categorías Primera e Intermedia, que jugaron partidos de tiempo reducido. Los resultados de la principal fueron: Aranduroga 19-7 San Patricio, Taraguy 21-19 San Patricio y Aranduroga 5-0 Taraguy.
Solo jugadores, cuerpo técnico y médico, además de allegados y prensa, pudieron presenciar las jornadas en los distintos clubes (con mayor cantidad en los escenarios de Primera e Intermedia). En Taraguy, se disputaron los partidos para las categorías Menores de 18 y 20 años y con eso, cerró la agenda para este regreso del rugby correntino.
La próxima semana, San Patricio será el club destinado para los planteles superiores y volverá a ser Taraguy el lugar elegido para los menores. Algunas fuentes cercanas a URNE, anunciaron ayer que, posiblemente, en abril comience a jugarse un torneo que incluirá cruces iniciales con clubes de una misma provincia, con posibilidad de cruzar con clubes de Resistencia, dependiendo de la situación sanitaria, a fines del próximo mes o en mayo.
En Resistencia
Y la otra burbuja dispuesta por URNE, con logística similar -distribuidos en categorías y clubes-fue en Resistencia; la cancha de Regatas albergó a los planteles superiores, con los siguientes resultados: CURNE 7-5 Sixty, Regatas 14-7 CURNE y Sixty 12-10 Regatas.
Con respecto a los encuentros para las categorías menores, CURNE albergó a los M20 y M18, mientras que Sixty hizo lo propio con los M16 y M15. El próximo sábado, el club universitario será el escenario para Primera e Intermedia, mientras que Sixty recibirá a los clubes chaqueños en M20 y M18, para cerrar la agenda en Regatas con el encuentro para M16 y M15.
Fue el primer punto de regreso para el rugby regional. Para disfrutar del roce del NEA todavía falta (mucho tiempo), con Misiones y Formosa todavía buscando el retorno de la actividad. Por eso, Corrientes y Chaco dieron el primer paso.
Nota y foto: Diario Época
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario