El pasado viernes en la ciudad de Mercedes, el Club de Regatas Corrientes cayó como visitante frente a Comunicaciones por 81 a 73, donde sumó su segunda caída fuera de casa por el Torneo Federal de Básquetbol. Además, acumula un récord de 1 victoria y 2 derrotas.
A pesar de haber perdido, el equipo que dirige Fernando Calvi mostró cosas interesantes, ya que luego de estar perdiendo hasta por 23 puntos, pudo achicar la diferencia y llegar a un cierre ajustado, lo que fue clara muestra de poder salir de la adversidad en momentos duros.
Jonathan Monzón, luego de la derrota, habló y se refirió justamente a lo positivo que dejó la caída: “yo creo que de toda derrota o victoria se saca algo bueno. Creo que tenemos que darnos cuenta de que no podemos seguir regalando cuartos, ni minutos, porque a la hora de definir siempre nos cuesta. Tenemos que dar el clic y mirar esas cosas que nos hacen falta para mejorar”.
“Nos dimos cuenta de que podíamos llevarnos el partido, aunque nos habían sacado una diferencia grande. En el tercer cuarto entramos y corrimos al ritmo que nosotros queremos jugar y eso nos ayudó a llevar el juego a un plano más cerrado”, continuó Jony.
“Las herramientas las tenemos, pero tenemos que darnos cuenta de que podemos, y todavía hay mucho por entrenar y trabajar”, agregó el escolta correntino de 21 años. Monzón fue la figura del “fantasma” en ese duelo. Con 18 puntos en su haber, y con su característica de juego con mucha garra, mucha intensidad, fue uno de los que empujo al equipo a llevar esa reacción tras el momento tan adverso.
Con respecto a su momento, y lo que puede aportar al equipo, el jugador dijo que, “de a poco me voy adaptando, porque vengo de un equipo en el que yo consumía más la pelota, pero acá es distinto”. “Me voy acomodando a lo que quiere el entrenador, sé que tengo que salir de la banca y dar lo mejor siempre. Ahora que no está Tobías (Franchela) por varios partidos, tenemos que fijarnos quién puede aportar un poco más en el juego”, siguió.
Ahora, Regatas tendrá unos días para trabajar de cara a la continuidad del torneo. Recordemos que el plantel viene entrenando en doble turno en el José Jorge Contte. El jueves a las 21:30 en el “Estadio de los Sueños”, el “remero” recibirá a Sarmiento de Resistencia.
“Ya tengo la mente puesta en el próximo partido, porque nos llevamos un sabor agrio. Es un partido que casi nos llevamos aún jugando mal, y creo que los chicos también están enfocados en el próximo enfrentamiento”, comentó Monzón. Por último, concluyó: “hay muchos que reflexionan y saben que no tuvieron el mejor partido y van a querer hacer lo mejor para el próximo encuentro frente a Sarmiento”.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario