El primer paso a la normalidad del rugby en la zona se produjo el sábado con partidos de tiempo reducido. Los principales clubes de las ciudades de Corrientes y Resistencia cumplieron con el protocolo, sin público y fueron alrededor de 1.500 jugadores que fueron distribuidos por provincias y categorías.
En Corrientes fue Aranduroga la sede del primer turno para que se encuentren los planteles superiores de las “cebras” con San Patricio y Taraguy. Los resultados de la Primera fueron: Aranduroga 19-7 San Patricio, Taraguy 21-19 San Patricio y Aranduroga 5-0 Taraguy. En cancha 2 se pudieron ver los encuentros de Intermedia.
Estos resultados quedaron en el anecdotario de cada plantel. Sobre todo porque lo más importante fue volver a pisar una cancha después de 13 meses. En marzo de 2020, el Reducido de Aranduroga y la participación de Nordeste M18 en el Argentino Juvenil fue lo poco que se pudo disfrutar del rugby oficial de temporada antes de producirse el aislamiento.
Nombre por nombre, los tres equipos en Primera mostraron el sábado en la cancha a la base de los planteles que fijará objetivos a corto plazo y buscará renacer como equipo. Aranduroga pudo mostrarse de local, quizás con la mayoría de sus jugadores en condiciones y un renovado staff de entrenadores. Eduardo “Gusi” Panseri encabezará el equipo técnico-táctico que se completará con Federico Cerain y Patricio Guanziroli. Pusieron en cancha lo mejor que podían disponer para volver a la acción, a la espera de la recuperación de algunos lesionados (Martín Miranda Gallino, Joaquín Vernengo) y la puesta a punto de otros (caso de Diego Provassi).
Las “cebras” mostraron un pack con oficio, liderado por el segundo Francisco Cadenas y teniendo un interesante mix de experiencia y algunas “nuevas caras” que en 2019 sumaron sus primeros minutos. Perderá a César Jara (por razones laborales) y esperará a los hermanos Matías y Rodrigo Gómez Vara, hoy cumpliendo con Olimpia Lions de Paraguay en la Súper Liga Americana.
Y Taraguy mantiene a Fernando Piragine como head coach (reemplazando a Miguel Castelli, hoy en la Súper Liga). Puso en cancha a varios jugadores de experiencia y sumó a otros que buscarán ganarse un lugar en el equipo (Rodrigo castro Méndez, Maximiliano Martínez Córdoba, Mariano Segovia). Ausentes por lesión estuvieron Matías Zabalo, Juan Francisco Gómez Coll, Matías Chiama y Guillermo Abeledo, mientras que espera por Bruno Broll (de viaje) y los hermanos Martín y Juan Tomás Moncada.
San Patricio en cambio tenía previsto un nuevo proceso ya en 2020. Pero después de la pandemia volvieron a presentar un plantel renovado comandado por la dupla de entrenadores integrada por Luciano Artal y Emilio Ríos. En 2019, el medio scrum Juan Eusebio Gómez Artal viajó a Europa y ahora habrá que reemplazarlo. El sábado mostró una base particular, con algunos retornos destacados, como fueron los titulares Diego Lencina y Gastón Atrio, fusionados con juveniles que buscarán tener minutos y protagonismo en esta temporada (Rodrigo Gauna y Daniel Nuñez). El sábado volverán a tener el segundo turno de partidos. San Patricio será la sede que albergará a los tres planteles superiores (y quizás un invitado), esperando que en el mes de abril se puedan confirmar algunos torneos.
Fuente: Diario Época / Foto: Tiempo de Rugby
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario