Los clubes deben confirmar su participación en el Oficial

La competencia de primera división daría inicio el 3 de abril. Los clubes tienen tiempo para confirmar su participación hasta el 18 de febrero. No habrá sanciones económicas ni deportivas para los que desistan de hacerlo. Los planteles quedarán habilitados para entrenar desde fines del presente mes.

La Liga Correntina de Fútbol (LCF) resolvió poner en marcha el torneo Oficial de primera división durante el mes de abril. La fecha tentativa es el sábado 3, en coincidencia con un nuevo aniversario de la entidad.

El certamen no será obligatorio, por lo tanto, los clubes tienen tiempo para confirmar su participación hasta el jueves 18 de febrero, oportunidad en la que habrá otra reunión de delegados en la sede de San Luis 1236 para  comenzar a determinar el formato de disputa de acuerdo a la cantidad de participantes.

“No habrá sanción económica, ni descenderá el club que no quiera o no pueda jugar. Queremos comenzar el primer fin de semana de abril o a más tardar a mediados de ese mes”, confirmó Juan Carlos Espinosa, presidente de la LCF.

“Llevaremos adelante la misma metodología que aplicó el Consejo Federal, entendiendo la situación por la que pasan los clubes en este año de pandemia y que no se permitirá la presencia de público en los estadios”, agregó el dirigente.

Además adelantó que en la Primera A no habrá descensos y que la Primera B jugará por dos ascensos. En tanto que los planteles quedarán habilitados para entrenar desde fines del presente mes. “Debemos jugar el Oficial porque de ahí saldrán los representantes a los próximos torneos regionales”, aseveró.

El fútbol, como los otros deportes en la provincia, fueron autorizados a competir con los correspondientes protocolos sanitarios. La información llegó a las asociaciones y federaciones y se anunciará oficialmente en los próximos días. Durante el 2020, cuando ya estaba todo listo para el inicio del Oficial, se determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país por la pandemia del coronavirus lo que obligó a la suspensión del mismo.

Los equipos que iban a participar en la Primera A eran: Alianza (San Jorge - Popular), Alvear, Boca Unidos, Cambá Cuá, Curupay, Empedrado, Ferroviario,  Huracán, Invico, Libertad,  Lipton, Mandiyú, Mburucuyá,  Quilmes, Rivadavia,  y Sportivo. Mientras que para la B se habían anotado: Alumni, Barrio Quilmes, Dr. Montaña, Independiente,  Jaguareté,  Juventud Naciente, Talleres,  Robinson,  Sacachispa, San Marcos, Soberanía y Villa Raquel.

Los delegados de los clubes de la A se reunieron el jueves y los de la B lo hicieron este viernes. Entre los puntos que se analizaron estuvieron aranceles, seguridad, campos de juegos y exigencias a cumplir por cuestiones sanitarias, las que serán similares a las que se utilizan en el Regional Federal Amateur.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios