Lo que no se decidió aún es el formato de la competencia, que tendrá en esta oportunidad la participación de 32 clubes. Los 28 que quedaron de la temporada anterior, más los 4 que ascenderán del torneo Regional Federal Amateur de transición 2021 que se está jugando actualmente.
Precisamente, el objetivo apuntado para que arranque el torneo en la fecha mencionada y no una semana antes, como se había mencionado inicialmente es para que los equipos que asciendan del Regional Federal Amateur tengan un tiempo prudencial de preparación.
En la reunión virtual de la víspera se propuso que los clubes envíen sus ideas o proyectos de torneos, los que serán tratados en un próximo cónclave, que se realizaría el miércoles o viernes de la próxima semana.
Por Boca Unidos participó de la reunión su presidente, Marcelo Insaurralde, quien señaló respecto a la forma de disputa del próximo torneo. “Yo creo que hay un consenso mayoritario para que se juegue en dos zonas, y con el mismo formato del campeonato original de la temporada anterior. Vamos a ver qué se termina decidiendo”.
Cabe recordar que el anterior certamen se jugó en dos zonas (a partidos de todos contra todos, a dos ruedas) y los primeros 6 equipos de cada zona clasificaban para la siguiente instancia. De cada grupo debía surgir un ascenso.
Ese torneo se dio por finalizado con anticipación, a raíz de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus. Sea cual fuese la forma de disputa que se apruebe, lo cierto es que el torneo se extenderá de corrido, de marzo a noviembre o diciembre, y no tendrá receso por la Copa América, para que puedan dar los tiempos de disputa.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario