La gran pregunta para los amantes del fútbol federado es saber si habrá o no competencia oficial en este 2021, en el ámbito de la Liga Correntina de Fútbol. El presidente de la institución Juan Carlos Espinosa comentó a la prensa que “en el mes de febrero se reunirán con los presidentes de los clubes para ver y analizar en qué situación está cada uno para poder afrontar un posible regreso a las competencias en el mes de abril-mayo, buscando a los representantes para el próximo Torneo Regional”.
Para ello indicó que “se tiene que tener en cuenta que de jugarse será sin público y eso representará mayores gastos para cada club”. Pero además aclaró que “esto también depende de la aprobación del Ministerio de Salud Pública con los protocolos incluidos”. En otra parte de la charla, el dirigente liguista agregó que “sobre el Infanto Juvenil se esperará el regreso presencial a clases y ver qué modelo adoptar para encarar también la competencia”.
Espinosa señaló que, como es habitual, en febrero se reunirán para ver la situación de cada club para de allí pensar en marzo “cómo diagramar la competencia con unos 25 días de pretemporada, más allá que algunos clubes se vienen moviendo por su cuenta. De esa forma es posible que en abril-mayo se esté en condiciones del regreso a las competencias que no será de la forma que estábamos acostumbrados”.
Seguidamente aclaró que “eso es más que seguro, pero de que habrá torneo este año, seguro. Esto incluye también las categorías Ascenso y el Femenino por supuesto”. Cabe recordar que la falta de competencias y la inactividad social de los clubes que la componen, llevan a que la Liga Correntina de Fútbol esté atravesando uno de los peores momentos económicos.
Desde marzo del año pasado, justo cuando comenzó la pandemia en nuestro país, la actividad en la Liga es casi nula, como también la de los clubes, que de volver a la competencia, se encontrarán con que deberán hacerlo sin público en las canchas, lo que incrementará los problemas económicos que ya arrastraban desde antes de la pandemia, con atrasos en los pagos, con la misma entidad rectora del fútbol de Corrientes. Las deudas que los clubes tienen con la Tesorería son por Cuenta Corriente, Mantenimiento Institucional y Reafiliación.
Nota: Diario Época
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario