San Martín fue el más sólido de los correntinos en el inicio de la temporada

San Martín fue el más protagonista de los tres equipos correntinos en la primera parte de la fase regular. Los dirigidos por Diego Vadell estarán en la discusión seria por el título. Regatas Corrientes y Comunicaciones siguen en la búsqueda de regularidad.

La Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol tie­ne un nue­vo re­ce­so por las fies­tas de fin de año. El tor­neo afron­tó las idas y vuel­tas de es­te cie­rre de año, con la “bur­bu­ja” por­te­ña al ini­cio de la tem­po­ra­da y el for­ma­to uni­fi­ca­do tras la úl­ti­ma re­a­nu­da­ción. En es­te pri­mer tra­jín hu­bo un cla­ro equi­po co­rren­ti­no que do­mi­nó la es­ce­na: San Mar­tín.

El plan­tel de Die­go Va­dell se va­lió de un gran co­mien­zo, en el que lle­gó a ser pun­te­ro so­li­ta­rio de la Con­fe­ren­cia Nor­te y lue­go no ba­jó del ter­cer pues­to. El “san­to” se ubi­ca se­gun­do en la zo­na uni­fi­ca­da, con un ré­cord de 14 éxi­tos y cua­tro ca­í­das. Los ar­gu­men­tos que sos­tie­nen es­te buen an­dar se re­fle­jan en un plan­tel con­so­li­da­do, apos­tan­do a ma­yo­res de ex­pe­rien­cia y dán­do­le con­fian­za a los ju­ve­ni­les.

El “san­to” afron­tó un co­mien­zo que po­dría ha­ber si­do ad­ver­so por no te­ner la plan­ti­lla com­ple­ta (I­ván Ba­sual­do y Jo­na­than Ma­chu­ca se su­ma­ron a la mi­tad del cam­pe­o­na­to). En es­te pa­sa­je aflo­ró la for­ta­le­za gru­pal e in­di­vi­dual pa­ra di­si­mu­lar las au­sen­cias de pe­so. Con el es­pal­da­ra­zo de sa­lir vic­to­rio­so en el clá­si­co co­rren­ti­no (triun­fo en el su­ple­men­ta­rio an­te Re­ga­tas), San Mar­tín fue so­li­di­fi­can­do sus ba­ses y tum­ban­do ri­va­les de pe­so (ta­chó a Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba y Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro).

Los pro­ble­mas vi­nie­ron des­pués de sal­tar los ca­sos múl­ti­ples en la “bur­bu­ja” por­que la vuel­ta cam­bió el pa­no­ra­ma. Al cru­zar­se con los de la Con­fe­ren­cia Sur, el “ro­jo” hil­va­nó tres de­rro­tas en fi­la (O­bras, San Lo­ren­zo y Ba­hía Bas­ket). Pe­ro el úl­ti­mo tra­mo del año tra­jo una nue­va pri­ma­ve­ra pa­ra el equi­po co­rren­ti­no, que vol­vió a re­en­con­trar­se con su jue­go y sus fi­gu­ras vol­vie­ron a so­bre­sa­lir.

En­tre los va­lo­res a des­ta­car, se pue­den pon­de­rar que sus es­col­tas tie­nen una pe­lea in­te­re­san­te por el pues­to: Ma­tí­as So­la­nas es el ti­tu­lar que se ga­nó la con­fian­za del en­tre­na­dor por su po­der de fue­go (14.9 uni­da­des de pro­me­dio en 16 par­ti­dos). To­más Zan­zot­te­ra se pre­sen­ta co­mo una car­ta ofen­si­va que pe­lea pal­mo a pal­mo por ser ca­da vez más de­ci­si­vo (11.3 pun­tos en 13 jue­gos). An­te las le­sio­nes que su­frie­ron am­bos, su re­em­pla­zo na­tu­ral fue el co­rren­ti­no Fran­co Mén­dez (3.8 uni­da­des en 13 co­te­jos).

El se­gun­do me­jor equi­po co­rren­ti­no en es­te co­mien­zo de la tem­po­ra­da 2020/21 fue Re­ga­tas. Los di­ri­gi­dos por Lu­cas Vic­to­ria­no no em­pe­za­ron de la me­jor ma­ne­ra pe­ro fue­ron en­con­tran­do su fun­cio­na­mien­to. Ubi­ca­do en el sép­ti­mo lu­gar de la ta­bla, los “fan­tas­mas” fir­ma­ron un ré­cord de 11 vic­to­rias y sie­te de­rro­tas. Aún que­da la sen­sa­ción de que los “re­me­ros” es­tán le­jos de su te­cho. Los re­ga­ten­ses en­con­tra­ron so­lu­cio­nes en el ni­vel de Omar Can­tón (9.7 uni­da­des en 14 par­ti­dos), aco­plán­do­se a la ta­rea de Ta­ya­vek Ga­lliz­zi en la pin­tu­ra (10.4 en 17 jue­gos). Pe­ro sin lu­gar a du­das, Juan Pa­blo Aren­go se eri­gió co­mo el más des­ta­ca­do por ha­cer va­ler sus cua­li­da­des ofen­si­vas: go­le­a­dor con 11.5 de pro­me­dio en 17 en­cuen­tros).

Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des com­ple­ta el trío de equi­pos en la eli­te de LNB. Si tu­vo un buen pun­tal de triun­fos en fi­la en es­te cie­rre, el “au­ri­ne­gro” to­da­vía de­be tra­ba­jar pa­ra con­so­li­dar to­do lo que in­si­nua. El en­tre­na­dor Ariel Re­ar­te cuen­ta con las fi­chas pa­ra dar vuel­ta el pues­to 17 en el que ter­mi­nó su equi­po (seis ga­na­dos y 12 per­di­dos). Ma­ria­no Fie­rro cum­plió un rol des­ta­ca­do (13.3 pun­tos en 17 par­ti­dos) y Lu­cas Arn se afian­zó en el quin­ten­to ini­cial. “Co­mu” ten­drá se­ma­nas cla­ves pa­ra acei­tar el rol de sus ex­tran­je­ros. Aus­tin Wi­lliams aso­ma co­mo un ju­ga­dor que pue­de afian­zar­se y Jor­dan Adams pue­de dar­le el sal­to de ca­li­dad con el que se hi­zo fi­gu­ra en mu­chas vic­to­rias (in­clui­da el gran triun­fo an­te San Lo­ren­zo).

Nota: Diario Época

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios