La Liga Nacional de Básquetbol tiene un nuevo receso por las fiestas de fin de año. El torneo afrontó las idas y vueltas de este cierre de año, con la “burbuja” porteña al inicio de la temporada y el formato unificado tras la última reanudación. En este primer trajín hubo un claro equipo correntino que dominó la escena: San Martín.
El plantel de Diego Vadell se valió de un gran comienzo, en el que llegó a ser puntero solitario de la Conferencia Norte y luego no bajó del tercer puesto. El “santo” se ubica segundo en la zona unificada, con un récord de 14 éxitos y cuatro caídas. Los argumentos que sostienen este buen andar se reflejan en un plantel consolidado, apostando a mayores de experiencia y dándole confianza a los juveniles.
El “santo” afrontó un comienzo que podría haber sido adverso por no tener la plantilla completa (Iván Basualdo y Jonathan Machuca se sumaron a la mitad del campeonato). En este pasaje afloró la fortaleza grupal e individual para disimular las ausencias de peso. Con el espaldarazo de salir victorioso en el clásico correntino (triunfo en el suplementario ante Regatas), San Martín fue solidificando sus bases y tumbando rivales de peso (tachó a Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero).
Los problemas vinieron después de saltar los casos múltiples en la “burbuja” porque la vuelta cambió el panorama. Al cruzarse con los de la Conferencia Sur, el “rojo” hilvanó tres derrotas en fila (Obras, San Lorenzo y Bahía Basket). Pero el último tramo del año trajo una nueva primavera para el equipo correntino, que volvió a reencontrarse con su juego y sus figuras volvieron a sobresalir.
Entre los valores a destacar, se pueden ponderar que sus escoltas tienen una pelea interesante por el puesto: Matías Solanas es el titular que se ganó la confianza del entrenador por su poder de fuego (14.9 unidades de promedio en 16 partidos). Tomás Zanzottera se presenta como una carta ofensiva que pelea palmo a palmo por ser cada vez más decisivo (11.3 puntos en 13 juegos). Ante las lesiones que sufrieron ambos, su reemplazo natural fue el correntino Franco Méndez (3.8 unidades en 13 cotejos).
El segundo mejor equipo correntino en este comienzo de la temporada 2020/21 fue Regatas. Los dirigidos por Lucas Victoriano no empezaron de la mejor manera pero fueron encontrando su funcionamiento. Ubicado en el séptimo lugar de la tabla, los “fantasmas” firmaron un récord de 11 victorias y siete derrotas. Aún queda la sensación de que los “remeros” están lejos de su techo. Los regatenses encontraron soluciones en el nivel de Omar Cantón (9.7 unidades en 14 partidos), acoplándose a la tarea de Tayavek Gallizzi en la pintura (10.4 en 17 juegos). Pero sin lugar a dudas, Juan Pablo Arengo se erigió como el más destacado por hacer valer sus cualidades ofensivas: goleador con 11.5 de promedio en 17 encuentros).
Comunicaciones de Mercedes completa el trío de equipos en la elite de LNB. Si tuvo un buen puntal de triunfos en fila en este cierre, el “aurinegro” todavía debe trabajar para consolidar todo lo que insinua. El entrenador Ariel Rearte cuenta con las fichas para dar vuelta el puesto 17 en el que terminó su equipo (seis ganados y 12 perdidos). Mariano Fierro cumplió un rol destacado (13.3 puntos en 17 partidos) y Lucas Arn se afianzó en el quintento inicial. “Comu” tendrá semanas claves para aceitar el rol de sus extranjeros. Austin Williams asoma como un jugador que puede afianzarse y Jordan Adams puede darle el salto de calidad con el que se hizo figura en muchas victorias (incluida el gran triunfo ante San Lorenzo).
Nota: Diario Época
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario