Mayer: "No fue fácil manejar la ansiedad, no sabés cuándo vas a empezar a competir"

Hace 12 semanas, el tenista correntino Leonardo Mayer cumple con una intensa pretemporada. Si bien su futuro es incierto en cuanto a participación en torneos, existe la chance de que pueda jugar la clasificación del Abierto de Australia.

El primer Grand Slam del año tendrá una nueva fecha, se disputará en febrero, cuando habitualmente se realizaba en enero. Pero, más allá de planificar el 2021, el capitalino (33 años, 135 del ranking de la ATP), su cabeza estará ocupada en su paternidad, ya que su esposa espera mellizos para las próximas semanas. Así lo comentó Mayer, en un reciente “Live de Instagram” en el que se entrenó junto con su compatriota Guido Andreozzi.

La última vez que el “Yaca” Mayer compitió fue en septiembre pasado, en Roland Garros, donde perdió en la tercera ronda de la qualy. Vale destacar que la temporada que pasó fue muy atípica por la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión de varios torneos y a la reprogramación del circuito.

Hace unos dos meses que Mayer se entrena en Buenos Aires, su lugar actual de residencia. “No fue fácil manejar la ansiedad, no sabés cuándo vas a empezar a competir. Es por eso que se hace muy difícil el entrenamiento. Hay muchos lunes que son difíciles, pensás ‘para qué me entreno, si no sé dónde voy a competir’”, explicó Mayer, integrante del equipo campeón de la Copa Davis.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios