Los chicos suman minutos en la Liga Nacional

San Martín, Regatas y Comunicaciones cuentan con fichas mayores destacadas pero pueden confiar en sus valores más jóvenes para rendir en esta temporada atípica. El conjunto “rojinegro” le dio mayor participación a sus jugadores formados en divisiones inferiores.

Con la competencia llevandose a cabo en plena pandemia, uno de los factores a destacar es el aporte de los juveniles de cada equipo. En el caso de San Martín, el entrenador Diego Vadell fue el que más apostó por las fichas forjadas en las inferiores del club “rojinegro”. En este amanecer de la temporada, Franco Méndez se erige como el de mayor productividad para los suyos.

El escolta de 18 años acumuló 116 minutos (12.8 en promedio) en 13 de los 14 juegos del “rojinegro” en este principio del campeonato. Su aporte en unidades fue 3.8 de promedio (46.9 en dobles, 17.4 en triples y 53.3 en libres). Además, Méndez aportó 2.2 rebotes y 1.4 asistencias para lograr una valoración de +2.5.

Rolando Vallejos fue otro de los jóvenes correntinos de San Martín que vienen aportando su granito de arena para edificar el buen presente del “prócer”. El perimetral tuvo 5.2 minutos de promedio en 12 partidos, contribuyendo con 2.9 unidades en esos encuentros. Además, los internos Franco Alorda (1.5 puntos en cuatro cotejos) y Maximiliano Andreatta (1.6 unidades en 10 juegos) sumaron en la pintura. 

Por el protagonismo que tuvieron los jugadores en su puesto (Jonathan Machuca y Gastón García), el base Dylan Bordón ingresó en sólo dos juegos (1.3 minutos). En un elenco conformado únicamente por nacionales, los de menor experiencia sumar horas de vuelo.

A la hora de analizar el ascenso de Regatas, es posible encontrar en Juan Pablo Corbalán a uno de sus mejores relevos. En una lucha por minutos contra Leandro Vildoza y Marco Giordano, el resistenciano de 22 años atraviesa su mejor momento en la élite. El base entendió mejor su rol y acumula asistencia perfecta: ingresó en los 14 partidos que disputó su equipo. Pero el “torito” no se conformó con saltar al parquet para defender y hacer faltas personales, sino que mostró la decisión para explotar sus cualidades en ataque: 5.8 puntos de promedio (57.9 en dobles y 54.2 en libres).

Comunicaciones de Mercedes fue el que menor rodaje le dio a los juveniles de su plantilla. Juan Manuel Bejar (ingresó en 11 de los 15 encuentros), Facundo Rivero (tres partidos) y Valentín Costa (dos juegos) fueron las piezas que ocupó Ariel Rearte. Bejar fue el más efectivo y convirtió 29 puntos (2.6 de promedio), Rivero sumó un punto (0.3) y Costa aportó tres unidades (promediando 1.5).

Nota: Diario Época

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios