Huracán Corrientes continúa su reestructuración con la idea de volver a los primeros planos a nivel deportivo. A comienzos del mes, el club del barrio Berón de Estrada recibió una invitación para competir en la Liga Nacional de Fútbol Senior. Tras debatirlo, la Comisión Directiva decidió aceptar y tomará parte en la categoría +36.
Esta será una gran posibilidad para el “globo”, que formará parte de la Zona Norte con clubes de primer nivel. Este grupo será integrado por Boca Juniors, Independiente, Huracán de Parque de los Patricios, Rosario Central, Los Andes, Colón de Santa Fe, Central Córdoba (Santiago del Estero), Chaco For Ever y Juventud Unida Universitario de San Luis.
En la edición 2021, se disputará el Súper 18, torneo que integrarán nueve clubes del AMBA y nueve del interior del país, cuyas divisiones participaron en la Primera División del Fútbol Argentino. El certamen se desarrollará con una fecha mensual, contemplando localías y visitas, siendo los clubes del interior los que visitarán a los metropolitanos.
A mediados de la semana, la CD de Huracán confirmó al cuerpo técnico, que tendrá a Diego Pérez como entrenador principal. Además, Daniel Leguizamón será el preparador físico, mientras Carlos Viñote y Gregorio Genes serán los kinesiólogos. Maximiliano Ojeda cumplirá la función de colaborador y Roberto Sánchez será el coordinador deportivo.
“Invitamos a toda la familia azulgrana y a todas aquellas personas que quieran sumarse a este gran desafío, se acerquen a la secretaría del club o bien nos contacten a través de nuestras redes”, agregaba un comunicado del club para confirmar la noticia.
Una ilusión en marcha
Para hablar sobre la participación de la institución capitalina en este torneo, época conversó con Gustavo Morel, integrante de la Comisión Directiva de Huracán Corrientes. “Estamos muy contentos y entusiasmados de volver a poner el nombre de nuestro querido club a nivel nacional. Afrontar este torneo va ser un desafío muy lindo”, declaró.
En este comienzo de la planificación, el dirigente adelantó que pronto definirá el inicio de la pretemporada, ya que depende de contar con la autorizar del protocolo para las prácticas con pelota. “La solicitud ya fue presentada ante la Municipalidad y creemos que podemos cuadrar en el decreto provincial que habilitó los entrenamientos de Boca Unidos, al dar el visto bueno a equipos que tengan competencia Nacional o Federal”, explicó Morel.
Retomando el eje, el integrante de la CD no disimuló su alegría por esta posibilidad para Huracán: “Competir a nivel Nacional nuevamente es un gran desafío. Más aún sabiendo que en nuestro grupo nos tocaron monstruos como Independiente y Boca. Es una manera de volver a poner el nombre de huracán en lo más alto y entre los más grandes de la provincia. Es un desafío hermoso para la comisión, cuerpo técnico y jugadores, que les gusta este tipo de partidos, ante rivales de gran magnitud”.
Nota: Diario Época
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario