La competencia se desarrolló en el Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación, en la ciudad de de San Pablo. Esta fue la primera prueba para el oriundo de Paso de los Libres y múltiple campeón argentino de la especialidad en medio de la pandemia por el coronavirus.
El certamen brasileño, además de lo que significó volver a competir para el correntino, tiene un plus muy importante: otorga puntos para el ranking internacional, y que es otra de las llaves de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el objetivo primordial de Layoy.
Vale destacar que la marca actual de Layoy es de 2,05 metros, registrado en Buenos Aires en marzo de este año. En tanto que su mejor salto histórico es de 2,25 metros, el cual lo anotó en los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia), durante junio de 2018.
Este domingo el atleta correntino pudo saltar 2.19 metros, y esa marca le permitió quedarse con el tercer puesto en el certamen. El libreño fue solamente superado por Fernando Carvalho Ferreira, que con una marca de 2.25 metros, se adueñó del primer lugar. Mientras que Thiago Julio Souza Alfano Moura fue segundo con un salto de 2.22 metros.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario