Regatas Corrientes sufrió su tercera derrota en cuatro presentaciones en la "burbuja" de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El "fantasma" fue superado por el reciente campeón de América Quimsa de Santiago del Estero por 78 a 68.
En el inicio, Quimsa rápidamente mostró su poderío con 3 triples, dos de la mano de Gaskins y uno de Ramírez Barrios, más un doble de Simpson, para ponerse 11 a 2 en menos de 3 minutos. El “remero” se puso en juego llegando a ponerse a dos puntos (17 a 15), sin embargo, la “fusión” volvió a pisar el acelerador y cerró el cuarto nuevamente a 9 de luz, 25 a 16.
En el segundo parcial, los santiagueños continuaron con su momento ofensivo, con buen aporte de Gramajo y Robinson, llegando a sacar la máxima de 10 puntos (34 a 24) promediando el cuarto. Pero en un abrir y cerrar de ojos, aparecieron los tiros perimetrales con Carreras y Arengo, más un doble de Corbalán y otro de Vildoza, poniendo al “remero” nuevamente en juego, abajo solamente por dos puntos 36 a 34 con casi 7 de juego. En los últimos segundos, Arengo consiguió un doble que acercó a su equipo a la mínima, para cerrar el primer tiempo 41 a 40.
Después del descanso largo, Regatas encontró con Carreras y Arengo los puntos necesarios para pasar por primera vez al frente en el partido por 45 a 41 en dos de juego. De todas formas, la ventaja fue efímera y nuevamente Quimsa pasó al frente, y de que manera, poniéndose arriba 63 a 50 con gran momento de Ramírez Barrios, Baralle y Robinson, con 2 minutos por jugar. Luego, un triple de Baralle le dieron la máxima diferencia de 15 a la “fusión”, y Quinteros cerró el score del anteúltimo capítulo con un tiro libre por 66 a 52.
El cuarto periodo arrancó con un tremendo parcial de 13 a 0 en manos de Paolo Quinteros (3 triples y dos libres) y Gallizzi, para devolver las esperanzas en el “fantasma” y ponerlo abajo 66 a 65 en 4 minutos y fracción. Allí, el “remero” tuvo dos ofensivas para pasar al frente, pero tomó malas decisiones y se secó en el ataque, mientras que Quimsa encontró los espacios con un triple de Copello y después con el buen trabajo de Simpson en la pintura, sellando así el resultado final en 78 a 68.
De esta forma, Quimsa sigue invicto en la LNB con su cuarta victoria, mientras que Regatas mantiene el récord negativo de 1 triunfo y 3 derrotas. El jueves, el “remero” irá con Libertad a las 19 buscando levantar cabeza, mientras que los santiagueños tendrán un duro cruce con San Martín a las 21:30 hs.
Síntesis del partido:
Regatas Corrientes (68): Leandro Vildoza 4, Juan Pablo Arengo 15, Martín Fernández 4, Xavier Carreras 12, Tayavek Gallizi 6; Juan Scachi 0, Tobias Franchela 0, Marco Giordano 1, Juan Pablo Corbalan 5, Paolo Quinteros 15, Omar Cantón 6, Joaquin Marcon 0. DT: Lucas Victoriano.
Quimsa (78): Nicolás Copello 5, Trevor Gaskins 8, Mauro Cosolito 3, Fabián Ramírez Barrios 14, Diamon Simpson 10; Emiliano Toretta 0, Alejandro Diez 0, Iván Gramajo 7, Franco Baralle 13, Brandon Robinson 16, Bryan Carabali 2. DT: Sebastián González.
Progresión: 16-25, 40-41, 52-66, 68-78.
Árbitros: A. Britez, J. Dinamarca, R. Sanchez.
Cancha: Héctor Etchart (Ferro).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario