Corrientes está unida a la biografía de Diego Armando Maradona no solamente por la herencia, ya que su padre era nacido en la ciudad de Esquina, sino por su recordado paso por el Deportivo Mandiyú en 1994.
Cuando terminó el partido mundialista entre Argentina y Nigeria el 25 de junio de 1994 las genialidades de Maradona y Caniggia que permitieron el triunfo nacional quedaron de lado. Todas las cámaras enfocaron al capitán del seleccionado siendo llevado de la mano por una enfermera, luego se confirmaría el doping, la histórica conferencia del "me cortaron las piernas" y la eliminación.
La pena que se le impuso a Maradona fue de 15 meses de suspensión, pero no estaba inhabilitado para ser entrenador. Por lo que el por entonces propietario de Deportivo Mandiyú, Roberto Cruz, logró convencerlo para que sea el entrenador de un equipo que ya estaba en sus últimos momentos.
El 3 de octubre firmó el contrato que lo ligó con la institución y seis días después Maradona hizo su debut oficial en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de 1994. El rival fue Rosario Central en la cancha de Huracán Corrientes. Al no disponer de un título habilitante, Maradona vio el partido desde la platea del club correntino y en el campo de juego el equipo fue dirigido por su ayudante de campo, Carlos Fren.
El ciclo del astro al frente de Mandiyú comprendió un total de 12 partidos con una victoria, seis empates y cinco derrotas. El único triunfo lo logró en la fecha 14, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0 en Corrientes. Después, empató 0-0 con Ferro y Racing, 1-1 con Gimnasia y Banfield, 2-2 con River en el "Monumental" y 3-3 con Argentinos Juniors. Además de la derrota ante Rosario Central, cayó por 2-1 con Independiente y San Lorenzo, por 2-0 con Newell’s y por 4-0 con Belgrano de Córdoba.
Luego Maradona se fue a Racing antes de volver a ponerse los pantalones cortos y volver a pisar la cancha y retirarse finalmente en 1997. Mandiyú terminaría desapareciendo un año después, venía arrastrando varios años de una crisis económica que no pudo superar. Maradona luego fue el entrenador de la Selección Argentina durante las eliminatorias y el Mundial 2010. También dirigió a Al Wasl FC y Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos y Dorados de Sinaloa de México. Actualmente está al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El Club Deportivo Mandiyú emitió este miércoles un comunicado en señal de luto:
El club Deportivo Mandiyú expresa su más profundo dolor por la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Es inmensa la pérdida que tuvo el fútbol mundial y dese el club la sentimos como tal.
Llevamos en el recuerdo los mejores momentos del jugador de fútbol más grande de la historia en su paso por Mandiyú, club correntino en donde debutó como Director Técnico un 9 de octubre de 1994. El 3 de octubre había firmado el contrato que lo ligó con nuestro club y seis días después Maradona hizo su debut oficial en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de 1994. El rival fue Rosario Central en la cancha de Huracán Corrientes.
Maradona logró llevar al Club Deportivo Mandiyú a los ojos del mundo y su paso por nuestra entidad es constantemente recordada por los medios nacionales e internacionales. Tenemos un agradecimiento eterno a Maradona por todo lo que representó tenerlo en el club más importante del Nea.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario