Si bien el comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se conoció el miércoles por la tarde, el torneo se paró una vez que terminó esa jornada, en tanto que la Asociación de Clubes, organizador del evento, informó de la situación recién durante la víspera.
El Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol de Argentina emitió un comunicado en el que detalló que hay nueve contagios entre árbitros y comisionados técnicos que están participando de la “burbuja” de la Liga.
La nota sostiene que Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán, Pedro Hoyo, Roberto Smith, Sebastián Vasallo, Gustavo Danna, Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Daniela Kesler contrajeron la enfermedad y fueron aislados inmediatamente tal como indica el protocolo. Mientras que por contacto estrecho, sucedió exactamente lo mismo con Gustavo Chávez, Gonzalo Delsart, Pablo Estévez y Diego Rougier. “Entre la minoría que presenta síntomas se encuentran Rodrigo Castillo quien a sido trasladado a un centro asistencial para recibir un mejor cuidado y seguimiento, y Sebastián Vasallo, que permanece controlado desde su habitación en el alojamiento provisto por la Asociación de Clubes”, concluye la nota que se dio a conocer ayer. Por su parte, la AdC, emitió un comunicado donde señala que “acuerda que la suspensión temporaria de la Liga Nacional es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia”.
En tanto que “el Comité de Crisis considera que esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos por todas las partes involucradas y volver de una forma más segura”. La vuelta será después de la ventana Fiba.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario