Tabarez: "Todos los años mi objetivo es salir campeón"

Patricio Tabarez es una de las caras nuevas de Regatas Corrientes para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El alero habló de su arribo al "fantasma" en "Paso Cero" de UcU Web Radio.

En contacto con el programa "Paso Cero" que se emite por UcU Web Radio, Patricio Tabarez flamante refuerzo de Regatas Corrientes, hizo referencia a su corta estadía en la ciudad, “en Corrientes me encontré una ciudad con mucho calor. Tuve que hacer cuarentena estricta por casi diez días, y me tocaron tres días de 40 grados y la verdad lo sufrí muchísimo. Encima en primavera, y dije: ‘esto va a estar duro en verano’. Después me enteré que no es tan así, que fue récord en esta época del año, pero la pasé feo los primeros días. Después cuando empecé a salir, me encontré con una ciudad muy grande, pero con mucha alma de pueblo, donde el del almacén te saluda. No hace ni quince días que estamos caminando en la calle y ya la gente te saluda, el de la puerta del club me dice “hola Pato, ¿cómo estás, cómo andan los perros?”. Mucha esa alma de club de barrio y la ciudad de pueblo, de que todos nos conocemos, y no importa si alguna vez lo viste o no, pero ya cruzarlos dos veces ya te saludan y esa amabilidad que tienen”.

Sobre el regreso a las prácticas con estricto protocolo afirmó, “Al principio nos tuvimos que habituar a estar alejados, a tener cada uno su pelota, de a poco vamos sumando cada vez entrenamientos más normales, por decirlo de alguna manera. La verdad es que es un proceso adaptarse, pero estoy súper agradecido de poder arrancar con nuestro trabajo, de arrancar con los protocolos adecuados. Cada vez se parece más a la normalidad, eso está sujeto a cada provincia. No sé cómo estará cada club con su ciudad, pero nosotros cada día podemos entrenar lo más parecido a lo normal”. “Acá ya empezamos con algunos enfrentamientos, pero se extraña la adrenalina de un partido, de arrancar un juego por más que sea un picadito. Esa adrenalina de querer ganarle a tu rival”.

En cuanto a la caída de la sede de Córdoba, Tabarez comentó, “lo de la suspensión de la burbuja de Córdoba fue un martillazo en la cabeza, la verdad. Imaginate que fueron 7 meses, casi 8, de estar todo el tiempo escuchándolos a ustedes en la radio, de ver noticias por todos lados, tratando de saber qué iba a pasar. Bueno después se decidió la burbuja, arrancaron los entrenamientos, como que iba todo encaminado. Y llegó esta noticia y de nuevo la angustia, y preguntarnos qué va a pasar, y cuándo se va a confirmar la sede nueva. ¿Se arrancará, se atrasará? La verdad que el sábado y domingo lo sufrí bastante, pero con el correr de los rumores, de que está prácticamente cerrado lo de Buenos Aires, que faltan detalles y se arrancaría en la fecha estipulada, estoy un poco más tranquilo, pero con ganas de que esté todo confirmado, y poder empezar a trabajar”.

Haciendo referencia a su adaptación al plantel conducido por Lucas Victoriano, el alero sostuvo, “algo que se remarca, que remarcan los jugadores que estuvieron muchas temporadas en el club es la importancia de mantener el equipo, el conjunto, y no estar siempre rotando jugadores. Yo vengo a un plantel prácticamente armado, que vengo como un refuerzo notable, que somos Xavier Carreras y yo, que venimos a reforzar el equipo, y eso se nota en la forma de jugar, que los chicos se conocen, conocen la forma del entrenador, los tipos de entrenamiento que busca, la forma de jugar, de que sea un equipo unísono y que no dependamos de nadie. Son muchos detalles que acortan muchísimo el camino. Vos te tenés que sumar a eso y no tenés que andar conociendo a todo el mundo. Ellos ya se conocen y es puntual que venga, por ejemplo Leandro Vildoza a decirme: ‘che cómo te gusta que te la pase, más de pique, más de pecho’, y no tener que andar preguntándonos todos y conociéndonos todos, sino que es más puntual conmigo y con Xavier. Creo que con eso se gana mucho tiempo, más que nada en la pretemporada”.

Para finalizar, "Pato" habló de sus metas “todos los años mi objetivo es salir campeón, me preparo para salir campeón. Siento yo que tendría que ser el objetivo de todos, porque no te preparas para ver, “bueno quiero entrar a Playoffs”. La verdad que no lo veo como un objetivo hoy, cuando no empecé a competir, cuando no tuve a mis rivales enfrente. Capaz que arranca la temporada, jugamos los dos primeros partidos y me encuentro contra un Libertad de Sunchales que es imparable, y contra un Quimsa que no se lo puede defender. Y bueno ahí sí, pensás: “me preparo para lo que me toca, que es salir rápido de los últimos puestos, o conseguir la localía en los playoffs”. Podés ir viendo a medida que pasa la temporada, pero hoy que no jugamos, que nos estamos preparando, yo me preparo para salir campeón, es mi objetivo principal”.

Nota: "Paso Cero" (UcU Web Radio)

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios