El inicio de la segunda semana de pretemporada para el plantel de San Martín de Corrientes fue diferente. En el estadio "Raúl Argentino Ortíz" se hizo presente la Comisión Directiva de la entidad encabezada por el presidente Alberto Sottile con la intención de dar la bienvenida a todos los jugadores y renovar el compromiso de trabajar juntos de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol.
“Será una temporada atípica, todavía no tenemos información sobre las sedes, pero de igual manera nos pusimos a disposición del equipo para que puedan entrenar con tranquilidad”, relató Sottile que después hizo hincapié “en el cumplimiento de los protocolos de sanidad, tanto en el club como afuera, para evitar contagios de covid-19”. Sobre este tema agregó: “El plantel debe cuidarse para llegar en óptimas condiciones a las burbujas, pusimos el club a disposición para lo que ellos necesiten”.
La Liga 2020 -2021 se jugará a partir de noviembre, con fecha y sede a confirmar. “Tenemos las mejores expectativas, como todos los años. Se formó un buen grupo, estamos apostando a los chicos jóvenes del club y a quienes incorporamos para este nuevo torneo. La idea es seguir probando a los nuevos y a los del club, para el día de mañana conformar un plantel con chicos propios y de la zona”.
El dirigente sostuvo que “creemos que la liga será competitiva, al no haber extranjeros todos los equipos estarán medianamente parejos, y tenemos muchas expectativas en nuestro plantel, la temporada pasada superamos los objetivos y el equipo es prácticamente el mismo. Esperamos que la pandemia ceda un poco para que se pueda realizar esta competencia que tanto nos apasiona a todos”.
San Martín repetirá en el nuevo certamen a los mismos jugadores nacionales del pasado torneo, pero además incorporó a Javier Saiz y Maximiliano Andreatta (U23). Es decir que están Tomás Zanzottera, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Gastón García. En tanto que cuando terminen de competir en México se sumarán Jonathan Machuca e Iván Basualdo. Junto con ellos están los juveniles Rolando Vallejos, Dylan Bordón, Franco Méndez, Juan Cruz Rinaldi y Cristian Pérez. Por otra parte, Sottile comentó que “también esperamos que se puedan ir habilitando otras disciplinas deportivas para volver a la actividad normal en el club lo antes posible”.
Por su parte, el entrenador Diego Vadell destacó la visita: “Los directivos de San Martín nos dieron la bienvenida, nos transmitieron su confianza y su apoyo para que tengamos todo lo necesario para desarrollarnos como equipo, así que estamos agradecidos por eso”. El plantel de San Martín completó el último sábado la primera semana de pretemporada. Después quedó en libertad de acción hasta este lunes a la mañana cuando retomó la preparación.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario