San Martín intensifica el trabajo de pretemporada

El entrenador "rojinegro" Diego Vadell aseguró que en esta parte de la preparación se busca mejorar individualmente, pero al servicio de lo colectivo. También afirmó que en el inicio del torneo se le abrirán las puertas a varios juveniles que tendrán la posibilidad de ganarse minutos en cancha, ante la ausencia de un par de jugadores mayores.

La pretemporada de San Martín avanza de cara a la Liga Nacional de Básquetbol  (LNB) 2020 - 2021. En este momento de la preparación el objetivo es claro: “intentar ser un equipo”. El entrenador de la entidad correntina, Diego Vadell explicó que “en el arranque apunto siempre a lo mismo: tenemos que poner todas nuestras energías en intentar ser un equipo; mejorar individualmente en poner esas singularidades que tiene cada jugador al servicio del equipo”.

Agregó que “todos los días debemos pensar en que somos un grupo que se tiene que transformar en un equipo para poder resolver los problemas que propone el rival”. “Cuando se empiece a acercar el inicio del torneo intentaremos ser mejor que el rival, pero hoy nuestro camino está iniciado y nuestra cabeza está puesta en la construcción de cada minuto que el equipo juega. Estamos gastándonos en la parte física y cognitiva”, subrayó el santafesino que cumplirá su segunda temporada en el club del barrio La Cruz.

La competencia se jugaría desde el mes de noviembre y probablemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (tanto la fecha como la sede deben ser confirmadas por la Asociación de Clubes). El inicio será especial para San Martín dado que no contaría con dos jugadores vitales: Jonathan Machuca e Iva Basulado. El base y el pivote se sumarán al Rojinegro una vez que termine la Liga Profesional de México, donde defienden la camiseta de Leñadores de Durango.

Frente a esta situación, los juveniles tendrán la oportunidad de sumar minutos de juego. “En la primera parte del torneo se les abren las puertas a todos”, reconoció el DT en declaraciones formuladas a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

San Martín dio uno de los batacazos del mercado de pases al quedarse con los servicios de Javier Saiz, quien venía desempeñándose en Regatas Corrientes. “Como toda negociación, el que tiene éxito es porque logró juntar los mayores deseos del jugador, y reunir las condiciones que estaba buscando. Creo que pensamos muy bien la propuesta y coincidió en el lugar donde el jugador deseaba seguir”.

Luego explicó que el interno cordobés tendrá un papel destacado dentro del equipo. “Hemos hablado con Javier, el rol que le vamos a dar es el de jugador importante. Tenemos una idea de no tener 4 jugadores interiores mayores sino 3, que son Basualdo, (Sebastián) Acevedo y Saiz. Le ofrecimos casi un rol protagónico para que pueda ser en San Martín una responsabilidad mayor, que sea uno de los que nos tire y nos empuje todos los días”.

Mientras que sobre la conformación del equipo, explicó que tiene 7 mayores y que habrá una ficha libre que podrá ser utilizada o no en el futuro, de acuerdo a cómo le vaya al equipo en la competencia. “Siempre dejamos esa ventana, pero con total conciencia de que lo hacemos para el futuro”, mencionó.

El plantel de San Martín hoy está conformado por Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Acevedo, Matías Solanas, Gastón García, Saiz y Maximiliano Andreatta. Además de los juveniles: Rolando Vallejos, Dylan Bordón, Franco Méndez, Juan Cruz Rinaldi y Cristian Pérez.

La vuelta a las prácticas se dio hace tres semanas después de siete meses sin actividad oficial por la pandemia del coronavirus. “Encontramos bien a los jugadores, se han presentado en muy buenas condiciones físicas. Estamos tratando de mejorarlas un poco y empezar a coordinar algo en campo para poder recordar cómo es una cancha, jugar 5 contra 5 y tener oposición”, culminó el entrenador.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios