El histórico defensor de Boca Unidos, Rolando Ricardone, habló de muchos temas tras su regreso a la provincia, desde Resistencia, para incorporarse a los entrenamientos del equipo que conduce Claudio Marini. La posibilidad del retiro del fútbol, su mensaje para los más chicos del plantel, el arribo de Cristian Mazzón al cuerpo técnico y la opinión acerca de la postura de los dirigentes del Federal A en las reuniones sobre el futuro.
Después de un tiempo prolongado, Rolando Ricardone volvió a cruzar el puente junto a sus comprovincianos para entrenar con los compañeros. En el caso del “Gordo”, su contrato venció en junio pero llegaron a un acuerdo y este se extendió. “Agradecido a toda la dirigencia y al cuerpo técnico por seguir teniéndonos en cuenta, no es una situación fácil más que nada por nosotros al estar en Chaco, donde sigue complicado”, dijo en una entrevista con el portal “República Aurirroja”.
Ya en el final de su carrera, incluso previo al largo parate por el COVID-19, el defensor nunca evitó pensar sobre su retiro de la práctica profesional pero dejó en claro que “uno siempre tenía la ilusión de que esta pandemia no nos retire, la idea era seguir. Fue mucho tiempo sin entrenar normalmente pero con las mismas ganas de estar a disposición para poder seguir ayudando adentro de la cancha”, aseguró incluyendo en su relato el pensamiento de Cristian Núñez, su amigo y “hermano”, en similar condición.
Acerca del regreso al predio “Leoncio Benítez” después de siete meses y el reencuentro con la gente del club, contó: “Sentimos una felicidad inmensa, no me pasó nunca ni cuando me tocó volver hace cinco años, uno ahora valora mucho más. Ver a los utileros, empleados del club y a tanta gente, uno se pone feliz”, expresó el lateral derecho de 39 años.
“Tenemos claro que podemos jugar poco o mucho, pero hay que transmitir el porqué seguimos: ayudar desde el lugar que nos toque y decirles a los chicos que vuelvan a confiar en ellos, que se pueda formar un grupo como los que formamos hace años, estamos tratando de inculcarles que se sientan importantes”, reflexionó el chaqueño sobre su rol de referente en los distintos plantes ya hace varias temporadas. Y luego continuó con el mensaje hacia los jugadores del club: “Los chicos ya no son tan chicos y tienen que tomar la posta, prenderse de la camiseta y no soltarla más, son los que pueden llevar de vuelta a Boca Unidos al Nacional”.
Desde su posición de símbolo en la institución, también manifestó: “Me ha tocado estar en la situación de bajar de categoría, van a ser dos años atípicos. El club no se merece estar acá, por infraestructura, por historia y por lo que representa Boca Unidos para Corrientes. Nos sentimos incómodos, no es nuestra categoría pero uno tiene que demostrar”, afirmó el “Gordo” que fue tenido en cuenta en la mayoría de los partidos por los entrenadores en el último tiempo.
Sobre el arribo de Cristian Mazzón, a quien junto con Núñez lo consideran un amigo y compañero de uno de los logros deportivos más importantes de la historia ribereña, Ricardone declaró: “El cariño y la confianza van a seguir, no significa que no nos ubiquemos con el lugar que él tiene ahora”, cerró el defensor.
Nota: “República Aurirroja”
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario