Los equipos correntinos buscan apoyo para seguir en el Regional Amateur

Días atrás el Consejo Federal envió a las ligas de origen de los 98 clubes clasificados para la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur para que confirmen, con plazo hasta el lunes venidero, si están en condiciones de participar de la competencia que tiene como fecha tentativa de inicio el 29 de noviembre, siempre y cuando la pandemia así lo permita.

En caso de no recibir respuesta, el Consejo Federal lo considerará como una negativa, y en consecuencia dará de baja al equipo en el torneo. La comunicación del máximo órgano que tiene injerencia en el fútbol del interior, sorprendió a más de un dirigente, ya que la última versión era que el torneo pasaría para el segundo semestre de 2021.

Los equipos de la geografía provincial en condiciones de participar del certamen también se vieron sacudidos con la noticia, a punto tal que hasta el momento, el único club que tiene decidido participar es Victoria de Curuzú Cuatiá, cuyo presidente Claudio Penizzotto dijo que la institución tenía previsto enviar el mismo lunes la comunicación al Consejo Federal.

En tanto que los máximos dirigentes de Puente Seco (Paso de los Libres), Apinta (Mercedes), Ferroviario (Corrientes) y Sportivo Santa Lucía de la ciudad homónima, señalaron a este medio que se tomarán esta semana para decidir al respecto, estando entre las preocupaciones la forma de cumplimentar los protocolos sanitarios y la incógnita de saber si contarán con el apoyo económico del Gobierno provincial.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios