Un total de $3.238.346 es lo que recibieron los clubes de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) por parte de la UAR para tratar de paliar las consecuencias de la pandemia por el coronavirus. La partida extraordinaria de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se distribuyó entre los 27 clubes correntinos y chaqueños, tanto de Primera División, como de Desarrollo.
Vale destacar que la ayuda económica comprende sumas para el fichaje de los 2.419 jugadores competitivos (cantidad registrada al 31 de diciembre de 2019, en el ámbito de la Urne) para montos destinados al canon UAR y al seguro solidario destinado a la Fuar, que se abona todos los años.
“La asignación extraordinaria, lejos de ser un obsequio, debemos entenderla como una gran responsabilidad para todos pues se trata del uso de ahorros de todo el rugby argentino para dar sustento a los clubes y a los jugadores”, expresó oportunamente el presidente de la entidad que agrupa a clubes correntinos y chaqueños, Eduardo Feldmann, y que en diciembre concluye su mandato al frente de la misma.
“El objetivo (de la ayuda económica) es salvaguardar la vida de los clubes teniendo en cuenta la emergencia sanitaria”, explicó Feldmann y destacó que fue una propuesta de las uniones provinciales que tuvo una inmediata respuesta de las UAR. “Generosamente y con su mayor esfuerzo dispuso la asignación extraordinaria covid-19 destinada a asistir a los más de 600 clubes del país”, comentó el dirigente al momento del lanzamiento de la asignación.
Hasta el momento Monte Caseros Rugby, Social y Deportivo Cebu (Virasoro), Tortugas Rugby (Corrientes), Rooster Rugby (Resistencia), Toros Rugby (Miraflores), Uncaus Rugby (Sáenz Peña), e Italiana de Charata (Chaco), no terminaron de completar la documentación institucional y de rendición de la asignación, por lo cual no recibieron la ayuda.
La semana pasada la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba), una de las entidades “ovaladas” más importante del país, comunicó la decisión de suspender definitivamente sus competencias, a raíz de la pandemia por el coronavirus. La Urne tomaría el mismo camino en las próximas horas.
Vale recordar que en septiembre pasado, el secretario de la Urne, Horacio Mansilla, había declarado: “Queremos hacer algo recreativo, reducido. Por ejemplo, dividir los tres planteles de los clubes de Corrientes y hacer seis equipos para competir dos o tres fines de semana, durante mediados de octubre a noviembre, que sea una cosa más recreativa, pero estamos sujetos a que la situación se estabilice. Aunque hoy la realidad es que estamos atrasados 40 días de lo que se había hablado”, había comentado, en aquel momento, el dirigente de Regatas Resistencia. Finalmente no prosperó la iniciativa. Vale destacar que en algún momento se barajó la posibilidad de que los clubes pudieran volver a entrenar en agosto y tener competencia en septiembre, pero la evolución de la pandemia por el coronavirus lo impidió.
Nota: Bruno Ariel Gimenez (Diario El Litoral)
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario