Está confirmado que lo jugarán solamente 98 clubes, entidades que pudieron superar la fase de clasificación del torneo que se suspendió en el mes de marzo último. La idea de jugarlo recién en 2021 no era descabellado. Teniendo en cuenta que la totalidad de las ligas del interior del país no tuvieron actividad en la presente temporada como consecuencia del coronavirus, y mucho menos no tienen representantes clasificados para una edición que podría jugarse el año venidero. Por eso la idea central pasaba que en 2021 solamente los 98 clubes disputen esa competencia buscando los ascensos al Torneo Federal A.
Ahora, la probable fecha del 29 del anteúltimo mes del año, abre muchos interrogantes en los mismos clubes participantes. Mucho de ellos podrían ver con buenos ojos la posibilidad de competir a la brevedad pensando en el salto de categoría, el caso de instituciones donde los números de la tesorería no aparezcan en rojo.
Para otros, el tema económico será el gran punto a resolver para decidir jugarlo e inclusive los lleve a decidir bajarse de la competencia, como ocurrió con cuatro instituciones del Federal A. Corrientes tiene en la grilla de los que siguen a cinco clubes. Ferroviario Corrientes por Capital, Victoria de Curuzú Cuatiá, Sportivo Santa Lucía (Liga Goyana), Puente Seco (Paso de los Libres) y Apinta (Mercedes).
Ferroviario y en su momento Apinta, a través de sus dirigentes confirmaron que tomarán parte de la nueva fase del certamen. Ahora con la fecha que se conoció en la jornada del miércoles comienza una cuenta regresiva que tendrá que encontrar a los dirigentes con los pies sobre la tierra para tomar las decisiones más acordes a la realidad donde estamos y que genera más preocupaciones que tranquilidad.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario