Cesarini: "Boca Unidos tiene plantel para buscar el ascenso"

José Cesarini llega a Boca Unidos procedente de Club Deportivo Camioneros para sumarse al sueño de dar pelea en la continuidad del Torneo Federal "A". En contacto con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) afirmó 

José Ignacio Cesarini es un defensor zurdo de 28 años que puede “cumplir la función de lateral, pero soy marcador central, es mi puesto, en lo que mejor me desempeño, cuidando ‘la quinta’ ahí atrás”, según se definió en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el nacido en Villa María, Córdoba, que se quedará –en principio- “hasta fin de año”.

Es la primera ‘cara nueva’ para el equipo de Claudio Marini, y su llegada “se la debo a Eduardo Tedesco y a Walter Chapo, quienes me acercaron al club. Estaba jugando en Camioneros que juega en la otra zona, dado el parate por la Pandemia, viajé en marzo a Corrientes donde me encontré con mi señora y mi bebé que está próximo a cumplir un año”, dijo respecto a la posibilidad de sumarse al ‘aurirrojo’, además que venció su vínculo con su ex equipo en junio.

Para hablar de Boca Unidos solo tuvo buenas palabras ya que “sabía que es un club grande del Litoral. Tuvo su ‘cima’ ganándole a River en la B Nacional, yo soy hincha de River… estaba al tanto que era un club grande y sus aspiraciones también son grandes, a la par de su infraestructura. Tiene un plantel para buscar el ascenso”, tiró.

Durante la cuarentena -que la vivió en Corrientes ya que hacen siete meses que vino- “en cuanto a lo deportivo, nos afectó. Me tenía muy mal el encierro, tener un espacio arriba del departamento para poder entrenar, una terraza chiquita en la que hacía lo que podía. No la pasé bien, gracias a Dios, la situación sanitaria fue mejorando, autorizaron los espacios libres”.

Pero “a día de hoy, estoy bien; siempre me cuidé en lo físico y me encuentro de buena manera”. Tiene 1.90 metros de altura por lo que “le puedo aportar juego aéreo, y me considero un jugador técnico”.

De su paso por Camioneros “en lo personal fue positivo más allá que me tocó alternar. Hubo factores externos que no me tenían bien desde lo psicológico porque estaba lejos de mi señora (estaba embarazada) y por ahí me afectaba con lesiones. No estaba bien pero cuando me enfocaba podía jugar tranquilamente, de hecho me quisieron renovar pero la balanza, con la familia acá, se inclinó para otro lado”.

Sobre sus preferencias, se siente cómodo jugando con línea de cuatro “como marcador central zurdo, pero “he jugad como stopper en línea de tres y he resuelto bien las situaciones”, dijo; mientras que sobre la zona Norte del Federal A entendió que “los primeros puestos cambiaba fecha tras fechas, si no era Gúemes era For Ever o Sarmiento, el pelotón subía o bajaba. Todos los fines de semana se modificaba la tabla”.

En la zona Sur, en tanto, “Maipú junto a Huracán eran dos equipos que jugaban al fútbol: jugaban por abajo, tenían jerarquía; lo otro era a capa y espada. En Camioneros faltó el factor suerte”.

Sobre su equipo actual, manifestó que “se puede dar batalla y alcanzar el objetivo porque al empezar todos de cero las ilusiones se renuevan, y lo vivido en este último torneo puede servir para saber lo que no hay que hacer. Se va a trabajar para mejorar las cosas”.

Nota: La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ)

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios