Los equipos del Federal "A" esperan definiciones

Distintas voces dirigenciales siguen aportando opiniones sobre el futuro de la tercera categoría del fútbol argentino. Cada uno tiene su punto de vista.

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, volvió a referirse a las diferentes propuestas planteadas para definir los ascensos en el Federal A, tema que deja bien en claro la posición que tienen aquellos clubes que ocupan los primeros puestos, sosteniendo que sólo se debe jugar un hexagonal, y aquellos otros, entre los cuales se encuentra Boca Unidos, que plantea darle continuidad al torneo o bien un reducido dividido en zonas.

“A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios. No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron”, sostuvo Esser en el programa de Interior Futbolero Radio respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría en la Zona Norte del Federal A.

Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el mandamás del conjunto cordobés manifestó: “Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, en el que sólo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos de forma reducida”.

Por otro lado, el presidente de Villa Mitre, Juan La Rocca, charló con La Gloria o Devoto y se refirió a la posible forma de disputa de los ascensos del Federal A, siempre que la pandemia lo permita. Para el titular del “tricolor”, debe definirse todo mediante un hexagonal porque existe un precedente reglamentario.

Bahía Blanca vive un momento futbolístico inédito, con tres equipos de su federación que son protagonistas de la máxima divisional del Consejo Federal: “Siempre estuvieron Olimpo y Villa Mitre en categorías importantes de ascenso, y a veces se sumó Rosario Puerto Belgrano. Es una liga fuerte, interesante, que siempre tuvo cuatro o cinco equipos jugando lo que era el Federal B”.

Acerca de su idea, La Rocca expuso su plan: “Estamos en la postura de tratar de jugar. El piso nuestro es seis, no más que eso. Sería un mamarracho jugar más que seis, y a partir de ahí lo que se pueda. Dentro de lo que permita el Gobierno, lo que decidan nuestras autoridades, lo que permita la pandemia, veremos qué se pueda jugar”.

Por último, Juan Martín Divizia y Martín Decena, presidentes de Juventud y Estudiantes de San Luis concuerdan sobre la continuidad del Federal A, “no es momento de individualidades”. El próximo viernes 25 de septiembre, los delegados y el Concejo Federal se reunirán de manera virtual para definir el regreso a los entrenamientos y como se definirá la temporada.

Los máximos dirigentes de Juventud y Estudiantes, los dos equipos puntanos en el certamen y ambos estuvieron de acuerdo en que, por ahora, ven difícil el reinicio. Juan Martin Divizia, presidente de Juventud, indicó que: “Estamos viendo. Veo todo muy lejano. No es momento de individualidades, hay que analizar la situación de cada club”. Martín Decena, vicepresidente de Estudiantes, señaló: “Sí. En mi opinión, es posible que se postergue para el año que viene”.

Nota: Diario Época

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios