La URNE espera poder competir en octubre

Miembros del consejo directivo de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) mantienen reuniones virtuales para avanzar, entre otras cuestiones, en la apertura de los clubes “ovalados” de Corrientes y Chaco.


El lunes pasado el cuerpo deliberativo compuesto por dirigentes de entidades deportivas de la Guinda de Corrientes y Chaco, dialogaron sobre posibles escenarios para la preparación física y de competencia para los jugadores, sujetos a la liberación de actividades deportivas y las aprobaciones gubernamentales para octubre o noviembre.

“La prioridad es que en algún momento podamos reabrir los clubes. A partir de allí contamos con que los clubes le puedan poner mucho esfuerzo, para que se pueda avanzar”, afirmó Horacio Mansilla, quien actualmente es el secretario de la Urne. En la misma líneas aseguró: “Acá abren los bares, pero los clubes no”.

Con respecto a los bocetos de competencia, el también expresidente de la unión del Nordeste destacó: “Queremos hacer algo recreativo, reducido. Por ejemplo, dividir los tres planteles de los clubes de Corrientes y hacer seis equipos para competir dos o tres fines de semana, durante mediados de octubre a noviembre, que sea una cosa mas recreativa, pero estamos sujetos a que la situación se estabilice. Aunque hoy la realidad es que estamos atrasados 40 días de lo que se había hablado”, comentó el dirigente de Regatas Resistencia.

Vale destacar que en algún momento se barajó la posibilidad de que los clubes pudieran volver a entrenar en agosto y tener competencia en septiembre, pero la evolución de la pandemia por el coronavirus lo impidió.

Mansilla también tiene en cuenta las altas temperaturas primaverales en caso de que se pueda concretar algún tipo de competencia en octubre: “Nos parecería una irresponsabilidad poner a jugadores en cancha con 35 o 40 grados, con poco entrenamiento, en eso también nos tenemos que cuidar”, admitió.

“Otra de las cuestiones que debemos tener en cuenta es, en caso de volver a competir, si algunos de los jugadores se lesiona, y que es muy posible por la larga inactividad, el sistema de salud, o sea los hospitales, estén en condiciones de recibirnos. Todo eso hay que tener en cuenta”, reflexionó el dirigente.

Por otro lado, se trataron las novedades sobre la evolución de asignaciones monetarias de la Unión Argentina de Rugby (UAR) a clubes y apoyos a uniones provinciales. “El dinero ya está remitido y ahora resta que todos los clubes den a conocer el fichaje de jugadores con los  que cuenta”, comentó Mansilla.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios