La ABCC gestiona el regreso de la actividad

A partir de la autorización del Gobierno Provincial para el regreso de las prácticas de los equipos de Liga Nacional, creció la expectativa de los dirigentes del básquet local para volver a la actividad.

Si bien el gobernador Gustavo Valdés fue claro este lunes en conferencia de prensa al asegurar que el deporte amateur aún no volverá a practicarse en la provincia, los dirigentes del baloncesto correntino, Marcelo Quagliozzi de la federación provincial y Obdulio Barboza de la asociación capitalina, tienen expectativas positivas en cuanto a que el regreso se pueda dar pronto.

Estamos a la espera del llamado del gobernador Gustavo Valdés para concretar una reunión. Nos dijeron que podríamos ser convocados en los próximos días, para ir viendo la posibilidad de volver de a poco a la actividad”, comentó el tesorero de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc), Marcelo Quagliozzi.

Nos genera expectativas el regreso a los entrenamientos de los planteles de la Liga Nacional, pero somos conscientes de que disponen de mayores recursos que un club amateur para aplicar los protocolos sanitarios necesarios, como por ejemplo los hisopados. Nosotros queremos que vuelva la actividad pero entendemos las disposiciones del Gobierno provincial. Ya presentamos protocolo a las autoridades, estamos ansiosos por volver y desde la federación esperamos el llamado del Gobernador”, agregó.

Por su parte, Obdulio Barboza, presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), indicó a este medio que con la autorización para planteles profesionales “se dio un primer paso que permite ver más de cerca el regreso del básquet amateur”.

“Sabemos que el Gobernador está haciendo muy bien las cosas para el cuidado de la salud respecto de la pandemia del covid-19. Entendemos que aún no estén dadas las condiciones, pero que vuelva la actividad profesional es una señal muy positiva que nos permite intensificar gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Provincia para que se empiece a planificar el regreso del básquetbol local, que lo vemos más cercano”, agregó.

“La situación económica de los clubes es muy difícil y para poder sostener la estructura y el personal, por el cierre de las puertas, pero un regreso a entrenamientos permitirá reactivar la economía institucional, que también beneficiará a la asociación, porque nosotros decidimos dejar de cobrar la cuota a los clubes, justamente por la dificultad económica que ocasionó la pandemia. Esperamos que pronto se pueda planificar el regreso de los entrenamientos en todas las categorías para que lentamente se empiecen a dar las condiciones para mejorar este momento cargado de dificultad”, explicó Barboza.

“Más allá de la ansiedad pedimos a todos que respeten las medidas del Gobierno provincial para que se pueda superar la difícil situación del covid-19 y así todos los deportes amateurs puedan volver a la actividad”, indicó.

Nota: Diario Norte

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios