El básquet local busca retomar la actividad

Lentamente comienza a reactivarse la actividad deportiva en la Argentina. Primero fueron los deportes individuales, luego llegó la autorización para los atletas olímpicos, siguió el fútbol de primera división y ahora llegó el turno del básquetbol profesional.

Bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, el deporte de la naranja tiene luz verde para comenzar con los entrenamientos, de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta manera, los clubes que militan en la máxima categoría argentina comen­zaron a llamar a los inte­grantes de sus respectivos planteles para iniciar los tra­bajos en las canchas.

El regreso de la actividad se da luego de varios me­ses de gestión en los que la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argen­tina de Básquetbol (Cabb) presentaron protocolos para garantizar la salud de los in­volucrados. En Corrientes esta situa­ción carga de expectativas positivas a los clubes que desde hace mucho tiempo reclaman el regreso a las prácticas, ya que generaría una reactivación económica para la institución y para las familias relacionadas direc­ta e indirectamente con la disciplina.

Teniendo en cuenta este panorama algu­nos dirigentes de clubes de esta ciudad, dieron a conocer su opinión acerca de la reacti­vación de la disciplina sin perder de vista el momento epidemiológico. Las autori­dades deportivas consulta­das coincidieron en que es necesaria la vuelta de la ac­tividad, de manera paulatina y tomando todos los recau­dos necesarios para garanti­zar la salud de todos.

Mario Castellano, presi­dente del club Deportivo Colón indicó: “Es necesario que se pueda retomar la ac­tividad del básquetbol en la ciudad, porque hay varias familias que dependen eco­nómicamente de eso, y en algunos casos no perciben salarios desde diciembre pa­sado”.

“La actividad física genera defensas, anticuerpos que pueden contribuir a contra­rrestar el virus; en cambio, el confinamiento y sin ejer­cicio las elimina, es por eso que creemos que tomando las medidas necesarias se podría volver a entrenar pri­mero, para después ir agre­gando actividades de mane­ra paulatina”, agregó.

Por su parte, Sebastián Ve­rrastro, presidente del club Córdoba, expresó: “Con res­pecto a la competencia local estaría bueno que vuelva el básquet en todos los niveles, porque los chicos que hace un año están sin actividad física preguntan siempre cuándo se vuelve”.

“Hay un protocolo pre­sentado para volver a tra­bajar. Este es prácticamente un año perdido, pero a todos nos va a hacer bien retomar las tareas. Creo que el he­cho de que vuelva el entre­namiento de Liga Nacional abre la posibilidad de que a través de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes pueda presentar un nuevo protocolo a las autoridades para que nos habiliten a entrenar, porque lo ideal sería que vuelvan al menos los trabajos de la par­te física”, agregó.

En tanto, Guillermo Gó­mez, representante del bás­quetbol del club Boca Uni­dos, manifestó: “Creo que es hora de volver a entrenar, con grupos reducidos y ho­rarios específicos. Sobre todo de las formativas, por­que son la base de todos los clubes”. Los dirigentes también coincidieron en que están pasando por un difícil mo­mento económico, al tiempo que destacaron la entrega del subsidio del Gobierno provincial.

Nota: Diario Norte

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios