Boca Unidos se alista para volver al trabajo

Sorpresivamente, y por intermedio de un despacho, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó en la víspera a los clubes directamente e indirectamente afiliados, un cronograma de entrenamientos vigente a partir del 21 del corriente.

Se trata del boletín oficial N° 5791, que versa sobre el “Reinicio de la actividad futbolística”. El mismo guarda relación con la vuelta a las prácticas de los diferentes planteles, para lo cual se diseñaron tres fases bien diferenciadas, así como el protocolo establecido para cada una de las mismas.

“El objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales”, sostiene el despacho en uno de sus párrafos.

Consultado sobre el particular, el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde señaló al Diario El Litoral “Pensábamos que íbamos a tener novedades a partir del viernes, en la reunión de la categoría, pero salió este boletín que recibimos a la siesta donde establece la vuelta a los entrenamientos a partir del 21 de septiembre”.

Insaurralde agregó que “inmediatamente, también, le reenviamos el boletín al doctor Miguel Darré (integrante del cuerpo médico) para que vaya tomando todos los recaudos en materia de salud. Después veremos la frecuencia y cómo se va a aplicar en la práctica”.

El médico ya venía participando de las capacitaciones organizadas por la AFA en cuanto a la instrumentación de los protocolos sanitarios aprobados oportunamente por el Ministerio de Salud de la Nación.

- Una señal

Para el directivo de Boca Unidos, los pasos que viene dando la AFA, como la distribución de los test serológicos, las capacitaciones a los cuerpo médicos, y ahora la vuelta a los entrenamientos para todos los equipos en general, son señales que se va a jugar “un torneo nuevo”. “La lectura que yo hago es que está todo encaminado para iniciarse un torneo nuevo, tal como veníamos sosteniendo”, sostuvo Insaurralde.

Sobre los pasos que van a dar de ahora en adelante, el titular aurirrojo manifestó que “para hacer las cosas como corresponden, primero vamos a pedir la autorización correspondiente al Gobierno provincial y municipal”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “se irá gestionando para que puedan volver los jugadores chaqueños. Para eso tenemos que contar con el permiso de trabajo y se tendrán que hacer los hisopados que se exigen para cruzar el puente, además de realizar los días de cuarentena establecidos”.

“Vamos a trabajar con tiempo para repatriarlos. Comenzaremos con el grupo de los más jóvenes primero”, indicó en relación al arquero Cristian Martínez y los delanteros Leonel Níz y Lautaro Larrásabal.

Con respecto a las prácticas, Insaurralde indicó que “en principio vamos a trabajar con profesionales del ámbito local. Queremos volver paulatinamente a los entrenamientos; cuando se defina cómo y cuándo puede jugarse el torneo veremos el cuerpo técnico”, aseveró.

- Categorías superiores

En el caso de la Liga Profesional y la Primera Nacional, que ya habían sido autorizadas a volver a los entrenamientos, el cronograma establece a partir del 21 la posibilidad de realizar prácticas grupales, y desde el viernes 24 la concreción de encuentros amistosos.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios