Cuestionan la reelección de Espinosa como presidente de la Liga Correntina

El arquitecto Gustavo López supo ser presidente liguista oportunamente. “no se hizo la convocatoria ni se les avisó a mu­chos delegados y presidentes”, dijo.


Hace pocos días, Juan Carlos Espinosa afirmó que se dio continuidad a la Asamblea que se había ini­ciado en marzo y que lo eri­gió nuevamente como pre­sidente de la Liga Correnti­na de Fútbol por un período de dos años más, con el aval de la mayoría de los presi­dentes de clubes. Sin em­bargo, algunos dirigentes cuestionaron esta decisión y no sólo eso, sino que po­nen en duda que el encuen­tro se haya concretado.

Es el caso de Gustavo Ló­pez, quien fue presidente li­guista y delegado de Lipton y hoy defiende los intereses de Quilmes, equipo que mi­lita en la divisional supe­rior. En contacto con el pro­grama Eventos y Marcas por Radio Net, el arquitecto in­dicó: “Estamos en la misma situación que todo el fútbol argentino y en buenas par­tes del mundo. Creo que es­tos son momentos de empe­zar a reflexionar, momentos de parar la pelota y empezar a ver qué es lo que quere­mos. Yo soy sólo un dele­gado en la Liga Correntina y con el inconveniente de que el Consejo no se reúne, entonces no podemos ver algunas cosas como para ir proponiendo para el futuro. De cualquier manera, estu­ve hablando con algunos di­rigentes. Este es un año muy especial, en septiembre la Liga cumple 100 años y te­nemos que ver cómo home­najeamos a todos los que a lo largo de la historia repre­sentan lo que el fútbol fue para Corrientes en primer lugar, y el otro tema central es que hubo que postergar la elección de autoridades por cuestiones lógicas, pero hay que ir previendo porque es momento de normalizar y seguramente prorrogar el mandato de los que están ahora hasta diciembre y que como dice nuestro estatu­to, las elecciones se hagan en la segunda quincena de diciembre, luego de que los clubes ratifiquen su afilia­ción”.

Para López, dicha asam­blea o la continuidad de la que se había iniciado en marzo pasado, no tuvo la convocatoria legal que de­bería haber tenido: “Yo no tuve conocimiento de esa Asamblea. Aparte, conti­nuidad de qué Asamblea se habla. En principio como mínimo debería haberse reunido de manera virtual el Consejo para fijar la fe­cha; después ver cuál es el Orden del Día, porque además de las Elecciones de autoridades se debe tra­tar la Memoria y Balance; luego los clubes tendrían que asignar quiénes son los asambleístas. Sinceramen­te, no sé qué pasó ese lu­nes (de hace dos semanas), algunos me dijeron que era continuidad de una Asam­blea, no sé de qué Asam­blea hablan, otros que era solamente una reunión de presidentes para ver cómo se continuaba con el tema del fútbol”.

Con lo que dice el ex ti­tular de la Liga, la reelec­ción de Espinosa carece de validez. “Acá no hubo una convocatoria a Asamblea, que se tendría que haber hecho en marzo y con quórum establecido. Pero no hubo convocatoria por el tema de la pandemia y hubo que postergar todo. Yo, que fui a todas las reuniones de Consejo, no me acuerdo de ninguna convocatoria. Esto no es un club de barrio y con más razón este año que cumplimos 100 años de vida institucional; si es así, yo estoy realmente perdido. La última reunión presen­cial fue creo en marzo”. En el final profundizó la grieta: “Incluso me llama­ron varios delegados y un presidente si es que tenía conocimiento de la Asam­blea, no sé si el presidente de Quilmes, Julio Navarro, lo sabía tampoco”, cerró.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios