Boca Unidos quedaría al margen de la definición del Federal "A"

Con la vuelta a los entrenamientos habilitados desde el próximo 10 de septiembre, ahora el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza cómo se cerrará el Torneo Federal A (TFA) 2019 - 2020.


Lo único concreto hasta el momento es que será con un sistema de competencia reducido, es decir que prácticamente está descartado jugar las fechas restantes para completar la etapa de clasificación, por lo menos así se desprende de los boletines que emitió la AFA desde que decidió “cancelar” la actual temporada por la pandemia de la covid-19.

Desde un primer momento se manifestó que los ascensos se definirán de manera deportiva, en la cancha, pero cambiando el formato de juego debido al escaso tiempo disponible para cerrar el año. De esta forma, y de acuerdo con un informe que elaboró el portal Ascenso del Interior, las opciones que se manejan son dos:
1- Pasar directamente al hexagonal final con los clasificados hasta el momento en cada zona utilizando la tabla general de puntos (sólo partidos de ida -5 fechas, los tres primeros de c/zona juegan 3 partidos de local y 2 de visitante-).
2- Realizar un octogonal aumentando la cantidad de participantes bajo el mismo criterio -tabla general de puntos- y la misma modalidad de juego (sólo ida, 7 fechas, tres primeros c/zona juegan 4 partidos de local y 3 de visitante).

En los dos casos, Boca Unidos quedaría al margen de la definición dado que marcha en el undécimo lugar de la zona 1. Al equipo correntino le restarían disputar siete encuentros para terminar la primera etapa de la competencia que ya fue suspendida.

En ese grupo, los primeros seis equipos son Atlético Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos. En tanto que Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Estas son las posiciones al momento de la paralización del torneo, por lo tanto los equipos tienen diferente cantidad de partidos disputados y en algunos casos nos se enfrentaron entre sí en las dos ruedas. Esta situación obligaría al Consejo Federal a determinar la forma de desempate, sino se completa la primera etapa, para los clubes que hoy tienen la misma cantidad de puntos.

Con este panorama, y esperando la información oficial por parte del Conejo Federal, Boca Unidos no retomará los entrenamientos durante los primeros días de septiembre y ya comenzará a trabajar en el armado del plantel para la temporada 2021 que comenzará, si la situación sanitaria lo permite, a fines de enero o principios de febrero del próximo año.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios