Sand: “En Boca Unidos me sentí jugador otra vez”

El delantero correntino, José “Pepe” Sand, que tras arduas negociaciones juga­rá una temporada más en Lanús, club de la Liga Pro­fesional de Fútbol de Ar­gentina, recordó su paso por Boca Unidos de Corrientes durante la temporada 2014 de la B Nacional, y se mostró agradecido con la institu­ción.


“Aldosivi y Boca Unidos fueron un pilar en mi pre­paración para lo que fui después en Lanús. El ‘profe’ me hacía entrenar en doble turno y me hizo sentir juga­dor otra vez, por eso siem­pre voy a estar agradecido a Boca Unidos”, comentó el delantero.

Sand reconoció que no haber logrado el ascenso a la Primera División es toda­vía un trago difícil de dige­rir. “Iba a ser algo muy lindo para mí, íbamos a subir a Primera y me hubiera gus­tado mucho jugar con Boca Unidos, pero siempre hay revancha. Ojalá algún día pueda dirigir o estar vincu­lado al club, y poder estar en Primera División”. Antes del aislamiento, Sand regresó a Santa Lucía, donde hizo su cuarentena, y después se fue a su ciudad, Bella Vista.

Al recordar el proceso señaló: “Lo único malo es que no puedo entrenar con los chicos en el club y hacer trabajos con pelota, pero yo nunca paré. Cuando se cerró Buenos Aires vine a Santa Lucía, hice la cuarentena y después ya pude venir al campo. Tengo una cancha de 500 metros en donde en­trenamos con los caballos y me meto a entrenar ahí. Hace tres meses y medio que estoy entrenando ahí, no paré nunca”, explicó.

En cuanto a las motiva­ciones para seguir jugando, manifestó: “Estoy bien, me siento bien, a los 40 años pude alargar mi carrera. Pensé en retirarme desde temprano del fútbol profe­sional y jugar hasta los 40 me motiva: estar bien y de­mostrar que se puede jugar un poco más al fútbol”.

En otro momento de la charla con “La Red Depor­tiva”, el experimentado de­lantero confesó: “Siempre pensé en retirarme a los 33 o 34 años. Empecé a los 24 en el fútbol profesional a jugar de titular, después me pudieron vender y pude hacer una carrera. Pensaba hacer una linda carrera a los 20 y retirarme a los 32, 33; después, mi carrera apare­ció tarde y tuve que alargar todo”.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios