Regatas puede perder a su joya

En el básquetbol argenti­no se vive un escenario de incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus. Es por eso que ante la falta de definición en cuanto a fechas concretas para retor­nar a los entrenamientos y la vuelta de la competencia, muchos jugadores decidie­ron emigrar a otras ligas y otros están atentos a cual­quier posibilidad, y este es el caso del juvenil base de Regatas Corrientes, Marco Giordano.


“No es seguro que vuelva a Corrientes para la próxima temporada con Regatas. La idea es pegar el salto a Euro­pa. Necesito otro roce, estoy preparado para enfrentar otro objetivo, tengo ganas de ir y competir en otra Liga”, indicó en diálogo con La Red Deportiva.

Giordano no tuvo activi­dad en cancha durante gran parte de la última tempo­rada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), debido a que se sometió a dos ciru­gías de cadera. Si bien dis­putó algunos minutos en la pasada campaña, no tuvo la cantidad de minutos que en otras campañas, ya que la intención era llevarlo des­pacio en su recuperación, sin apurar los tiempos para bajar todo tipo de riesgo de resentir la lesión.

En cuanto a su condición actual, el juvenil comentó: “El tema de la cadera es algo que dejé en el pasado. Ya no tengo dolor”. En estos tiempos de ais­lamiento social preventivo y obligatorio, a causa de la pandemia de coronavirus, el entrenamiento en casa fue fundamental para intentar mantenerse en la mejor for­ma física posible, si bien es cierto que no es lo ideal para deportistas de alto rendi­miento, los trabajos a través de plataformas virtuales, por ejemplo Zoom, sirvie­ron para mantenerse en mo­vimiento, aprovechando la guía de los preparadores fí­sicos, y sobre esto, Giordano dijo: “Estoy bien, tranquilo, entrenando para jugar. Ten­go ganas de probarme den­tro de una cancha. Todavía tengo mucho que mejorar. La defensa y el físico sobre todo, son algunas de mis debilidades".

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios